Rechazan ayuda economica de Concejo Municipal para hijos menores de Paula Perassi

Alberto, el Padre de Paula Perassi, la mujer desaparecida hace 11 años en la ciudad santafesina de San Lorenzo, rechazo hoy la asignacion mensual para sus nietos menores que voto el Concejo Municipal, en disconformidad con la Ordenanza de reparacion

Argentina 23 de junio de 2022 Agencia Télam
Alberto, el Padre de Paula Perassi, la mujer desaparecida hace 11 años en la ciudad santafesina de San Lorenzo, rechazó hoy la asignación mensual para sus nietos menores que votó el Concejo Municipal, en disconformidad con la Ordenanza de reparación a la familia.
En la última sesión, el cuerpo deliberativo municipal debatió y votó la iniciativa del edil peronista Esteban Aricó, para que el municipio otorgue una asignación mensual a los hijos de la desaparecida, Paula Perassi, hasta que cumplan la mayoría de edad.
Pero tras presenciar el debate de los concejales, Alberto Perassi presentó una nota a la presidenta del Concejo, Luciana Resquín, rechazando la ayuda económica para sus nietos, y expresando a su vez el "profundo malestar" por el trato recibido en el recinto.
"Habíamos quedado de acuerdo con todos los concejales en que se otorgaría una asignación reparatoria a mis nietos por la desaparición de su madre", dice la misiva de Alberto Perassi, a la que Télam tuvo acceso.
Y añade: "sin embargo, cuando llegó la hora de votar la ordenanza, me sentí decepcionado, ya que algunos concejales inesperadamente la cambiaron por completo".
Perassi mencionó que en la Ordenanza, los ediles "eliminaron un párrafo del proyecto original que decía ´nuestra sociedad aún se sigue preguntando ¿dónde está Paula? y exige justicia para que se esclarezcan los hechos y se condene a la estructura desaparecedora".
"Y también transformaron una reparación en una donación y nuestra familia no necesita un acto de caridad o benevolencia", expresa el padre de Paula Perassi.
En ese sentido, agregó: "Nosotros necesitamos que el Estado asuma su responsabilidad y reconozca el derecho de Agustín y Lucas, los hijos menores de Paula, por el estado de desaparición de su madre".
Alberto Perassi señaló además que los concejales oficialistas "abruptamente incumplieron con su palabra y rompieron el compromiso que asumieron frente” a él, lo que consideró un manoseo y sintió “que volvieron a desaparecer a Paula".
"Ahora me queda claro de dónde viene el pacto de silencio", denunció el hombre.
Por último, Alberto Perassi le dice a la titular del Concejo Deliberante: "No acepto bajo ninguna circunstancia la donación dispuesta por la Ordenanza 4093. No la quiero. Voy a seguir como siempre luchando con mi escarbadientes lleno de verdades".
Paula Perassi (36), madre de dos hijos, fue vista por última vez el 18 de septiembre de 2011, luego de salir de su casa de la ciudad santafesina de San Lorenzo, tras recibir un llamado telefónico y su cuerpo jamás apareció.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email