Rechazan amparo para que el gobierno porteño elabore protocolo para pacientes en diálisis

Más detalles en la nota.

Argentina 24 de abril de 2020 Agencia Télam
Un recurso de amparo para que el gobierno porteño establezca un protocolo de atención para pacientes en tratamiento de diáilsis con el fin de garantizar su aislamiento y una eventual derivación en el marco de la pandemia de coronavirus, fue rechazado por la Justicia porteña, informó el sitio i-judicial
La presentación fue realizada por una Asociación que representa a empresas que realizan tratamientos de diálisis y fue rechazada en dos instancias.
Rechazan amparo para que el gobierno porteño elabore protocolo para pacientes en diálisis
La Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires dictaminó que "no es razonable entender que corresponde al Poder Judicial disponer vía cautelar que el gobierno porteño realice un protocolo de acción" respecto a los pacientes en diálisis.
Y destacó que si bien la Asociación invoca entre otros el resguardo del derecho a la salud de sus pacientes, "no podría representarlos adecuadamente ante la posibilidad, nada remota, de que los intereses de aquélla y éstos resultaran contrapuestos. Ciertamente mayores recaudos sanitarios podrían generar mayores costos" (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email