Realizaron una prueba piloto para la vuelta a clases el 9 de marzo en Misiones

Un simulacro de lo que sera la vuelta a las clases presenciales, dispuesto para el 9 de marzo en Misiones, se realizo hoy en dos escuelas de la ciudad de Posadas, con el objetivo de que alumnos y docentes se acostumbren a la utilizacion de sus

Argentina 19 de febrero de 2021 Agencia Télam
Un simulacro de lo que será la vuelta a las clases presenciales, dispuesto para el 9 de marzo en Misiones, se realizó hoy en dos escuelas de la ciudad de Posadas, con el objetivo de que alumnos y docentes se acostumbren a la utilización de sus barbijos, así como mantener la distancia y sanitizarse manos y superficies, informó hoy el Ministerio de Educación provincial.
De esta forma, a las 8 comenzó en la Escuela Provincial 1 Fraternidad, con alumnos de 7° grado y del nivel inicial, mientras que a las 11 se realizó en el CEP 4, con alumnos de 5° año de la secundaria.
El ministro de Educación misionero, Miguel Sedoff, estuvo presente en las pruebas piloto acompañado por su par de Salud, Oscar Alarcón, y el vicegobernador, Carlos Arce.
“Estamos trabajando para que el regreso a la presencialidad sea segura y que estén todos los elementos que podamos poner, los protocolos que existen son cumplibles, los elementos de higiene están y es un compromiso social no enviar a los chicos con fiebre para bajar los riesgos ante un posible contagio", comentó Sedoff.
Y, apuntó que "todo esto nos lleva la tranquilidad que comenzaremos las clases sin problemas y con los docentes en las escuelas".
El ministro agregó que "antes del 9 de marzo se hará una semana federal con la explicación de los protocolos pedagógicos y sanitarios donde se detallarán cómo se debe proceder ante un caso sospechoso".
El jefe de la cartera educativa añadió que "estamos repartiendo los elementos de bioseguridad, en cada una de las instituciones para que no falte nada de cara al 9 de marzo y esto va a continuar durante todo el año".
Con respecto a la vacunación de los docentes que conforman el grupo de riesgo, Sedoff explicó que "la idea es que a medida que lleguen las vacunas vamos a ir iniciando el proceso de vacunación. Sabemos que semanalmente van a ir llegando dosis y se va a ir ampliando a los docentes porque recién ahora estamos terminando con el personal de Salud Pública, y los docentes que no puedan concurrir por ser grupo de riesgo no lo van a hacer hasta que estén vacunados". (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email