Realizaron una Mateada por la Diversidad en La Plata

Una "Mateada por la Diversidad" para generar concientizacion y reflexion sobre temas de diversidad sexual y romper estereotipos sobre la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, travestis y trans se realizo hoy en una plaza centrica de Plata.

Argentina 12 de enero de 2020 Agencia Télam
Una "Mateada por la Diversidad" para generar concientización y reflexión sobre temas de diversidad sexual y romper estereotipos sobre la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, travestis y trans se realizó hoy en una plaza céntrica de La Plata.
La actividad, organizada por la asociación Mateada por la Diversidad, se concretó esta tarde en la Plaza Azcuénaga, en la zona céntrica de La Plata y contó con una buena concurrencia.
El presidente de la mencionada asociación, Diego de Jesús Arias, explicó a Télam que "desde hace 9 años venimos concretando estas mateadas que tienen como fin juntarnos en un lugar público para que nos vean, para que vean que somos como cualquier persona común y corriente".
"Y el mate aparece como un símbolo de hermandad y a la vez para desmitificar el prejuicio de que a través de él se puede contagiar el VIH", expresó.
Mientras el mate circula de mano en mano, se realizan charlas y debates sobre temas vinculados a la diversidad sexual, enfermedades de transmisión sexual y VIH, se entregan preservativos pero el objetivo central es "conocernos y mostrarnos a la gente que somos comunes y corriente, que no somos nada extraño, somos iguales y diferentes al mismo tiempo".
"Ser visibles es lo fundamental", remarcó Arias, quien destacó que las Mateadas por la Diversidad empezaron en 2011 en Puerto Madero y se extendieron al resto del país, e incluso hubo propuestas de realizar similar evento en Madrid.
"Y fue interesante hacerlo en La Plata porque es una ciudad en la que hay que trabajar y concientizar mucho sobre el colectivo Lgbtt, ya que hay mucha discriminación en esta ciudad", puntualizó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email