El Gobierno de Jujuy realizó el relevamiento de las últimas 50 escuelas que serán refaccionadas, ampliadas y mejoradas a través del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (Promace)-EDUPlan21, se informó hoy oficialmente.

El trabajo fue realizado por los equipos ministeriales junto a directivos de escuelas de las cinco regiones educativas de la provincia, lo que permitió avanzar en el armado de proyectos ejecutivos con detalles de las obras a ejecutar en dichos espacios.

El relevamiento abarcó a un total 50 establecimientos educativos por lo que “ya se está trabajando con los proyectos de algunas escuelas y prevemos terminarlos, todos por completo, en abril de este año”, afirmó hoy el secretario de Infraestructura jujeño, José Suárez.

El funcionario añadió que estas carpetas ejecutivas serán licitadas por el Ministerio de Educación, a través del crédito educativo gestionado por el Gobierno de Jujuy.

Suárez participó de una reciente visita a la Escuela Provincial Aerotécnica N°6 de la localidad de Rodeíto, en el este de la provincia, donde recorrió instalaciones junto con el cuerpo directivo y un equipo técnico del Ministerio de Infraestructura de Jujuy.

“Esta semana los equipos coordinarán nuevos encuentros con el Ministerio de Educación para avanzar en más proyectos”, apuntó. (Télam)