Realizaron un mega operativo de alcoholemia en el peaje de Hudson por el Dia Mundial sin alcohol

La Comision Nacional de Regulacion del Transporte , la Agencia Nacional de Seguridad Vial , el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires y Autopistas de Buenos Aires realizaron esta mañana un "mega operativo"

D-Interés 15 de noviembre de 2022 Agencia Télam
La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires y Autopistas de Buenos Aires (Aubasa) realizaron esta mañana un "mega operativo" conjunto de control de alcoholemia y transporte en el Peaje Hudson para la concientización "del riesgo que genera", en el marco del Día Mundial Sin Alcohol que se conmemora hoy.
"Es muy importante este gran operativo conjunto para seguir concientizando, prevenir y alertar del riesgo y el daño que produce el alcohol al volante", dijo a Télam el director ejecutivo de la CNRT, José Arteaga.
El operativo, en conjunto, se desplegó en el Peaje Hudson en sentido descendente hacia CABA y, junto al titular de la CNRT, estuvieron presentes también autoridades de la ANSV y Aubasa para "concientizar la importancia del respeto a las leyes viales".
Consultado por esta agencia, Arteaga celebró que se está "avanzando mucho" en el tratamiento del proyecto de ley nacional de Alcohol Cero al volante, impulsado por la ANSV, que obtuvo dictamen favorable de comisiones y quedó en condiciones de ser tratada en el recinto de la Cámara de Diputados.
Este proyecto de ley de Alcohol Cero al volante propone elevar a nivel nacional que ninguna persona pueda conducir un vehículo motorizado con una graduación de alcohol en sangre mayor a cero, tal como sucede actualmente en 12 provincias y en más de 40 ciudades del país.
"La ley es un viejo anhelo de gran parte del sector que se dedica a la seguridad vial, tanto a nivel nacional como provincial, y una necesidad inminente", aseguró por su parte Carlos Batista, subdirector ejecutivo de la Agencial Vial de la Provincia de Buenos Aires (PBA).
En la provincia de Buenos Aires, la iniciativa de alcohol cero al volante obtuvo recientemente en la Legislatura media sanción y aguarda mañana su aprobación definitiva en la Cámara de Diputados.
En los municipios donde se está aplicando esta normativa por ordenanza, la siniestralidad por alcohol "bajó de arranque el 20%, y esperamos que siga", detalló.
El objetivo -aseguró- es "preventivo y de concientización, apunta a que se conduzca con grado cero de alcohol en sangre" y, en caso de que "no funcione, tendrá que venir también la sanción".
Respecto a las jornadas de controles, Facundo López, subdirector ejecutivo de la ASVN, indicó que se está "trabajando con todas las delegaciones, municipios y provincias para que se magnifiquen los controles" y resaltó el programa de Alcoholemia Federal, que una vez al mes lleva adelante "controles de forma masiva y simultánea en toda la Argentina".
De cara al Mundial de Fútbol, aseguró que se prevé la intensificación de "controles en puntos estratégicos" los días que juega el seleccionado argentino, como así también durante la temporada de verano, principalmente en la costa. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email