Realizaran una semana de operativos de desarme en Parana y Concepcion del Uruguay

Las ciudades entrerrianas de Parana y Concepcion del Uruguay tendran durante toda la proxima semana operativos de desarme voluntarios, como parte de la Agenda Federal 2023 de la Agencia Nacional de Materiales Controlados , informo hoy el

D-Interés 24 de mayo de 2023 Agencia Télam
Las ciudades entrerrianas de Paraná y Concepción del Uruguay tendrán durante toda la próxima semana operativos de desarme voluntarios, como parte de la Agenda Federal 2023 de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), informó hoy el Ministerio de Gobierno y Justicia de Entre Ríos.
La entrega de armas de fuego y municiones de la ciudadanía es voluntaria y anónima, los organismos garantizan la amnistía penal por tenencia irregular, y cuenta con un incentivo económico.
Los operativos contarán con dos puestos de recepción de armas de fuego y municiones que funcionarán del lunes 29 de mayo al viernes 2 de junio, de 9 a 13, en ambas ciudades.
En Paraná, capital provincial, las jornadas tendrán lugar en el Centro Cultural y de Convenciones "Vieja Usina", en calle Gregoria Matorras de San Martín 861; mientras que Concepción del Uruguay dispondrá del Predio Multieventos de calle Belgrano 1199.
Una vez que son entregadas las armas y municiones, operadores de la Anmac verificarán el material, lo registrarán en las bases de datos de la agencia y quedarán inutilizados en el momento y frente a la persona que lo entrega, que recibirá un acta comprobante y un incentivo económico.
Luego, lo entregado será resguardado en los depósitos de la agencia nacional para su posterior procesamiento y destrucción, explicaron desde el organismo nacional.
Quienes quieran obtener más información sobre los operativos o para realizar otros trámites, regularizaciones o reempadronamientos podrán acceder a la web www.anmac.gob.ar o comunicarse al 0800 333 72769, de lunes a viernes de 9 a 15 horas.
Asimismo, la Anmac emitió recomendaciones para la manipulación o el traslado del material en el video .
La "Agenda Federal de Desarme Voluntario" se desarrolla en el marco del segundo plan de prevención de la violencia con uso de armas para promover la reducción de armas de fuego en mercados ilegales.
También se busca reducir hechos de violencia con armas; y sensibilizar, concientizar y promover una cultura de la no violencia y la resolución pacífica de conflictos.
Desde 2007 se recibieron e inutilizaron unas 210.000 armas de fuego y más de 2.000.000 de municiones. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email