Realizaran un plan de forestacion y recambio de luminarias en la Autopista Ezeiza-Cañuelas

La empresa publica Corredores Viales lanzo hoy un plan de forestacion para los mas de 30 kilometros de la Autopista Ezeiza-Cañuelas y anuncio el recambio de sus luminarias para transformarlas en led, informo el titular del organismo, Gonzalo

Argentina 26 de agosto de 2021 Agencia Télam
La empresa pública Corredores Viales lanzó hoy un plan de forestación para los más de 30 kilómetros de la Autopista Ezeiza-Cañuelas y anunció el recambio de sus luminarias para transformarlas en led, informó el titular del organismo, Gonzalo Atanasof.
Durante un acto realizado en el peaje de Tristán Suárez, se realizó la plantación inicial de 10 especies arbóreas de jacarandá (Jacaranda mimosifolia) y Cina cina (Parkinsonia aculeata).
Según se informó, ambas especies son nativas de nuestro país y progresivamente se irán plantando más ejemplares hasta llegar a la totalidad de 500.
"Hoy lanzamos un plan de forestación para toda la autopista Ezeiza-Cañuelas. Simbólicamente plantamos los primeros diez de un total de 500 a lo largo de los 30 kilómetros que posee la traza", explicó Atanasof.
Además, adelantó que "en breve" se licitará "el recambio de luminarias de la autopista para transformarlas a tecnología Led, más eficiente en el consumo energético y, por lo tanto, más amigable con el cuidado del medio ambiente". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email