La comunidad educativa de la escuela Indira Gandhi, del barrio porteño de Belgrano, realizará mañana un abrazo simbólico al inmueble en rechazo al traslado que las autoridades del Ministerio de Educación local pretenden hacer del establecimiento al barrio Padre Caros Mugica, en Retiro.

La escuela número 11 del distrito escolar 10, de jornada completa, funciona "hace 50 años en un predio de dos hectáreas lindante a Parque Norte", afirmaron a través de un comunicado los organizadores de la actividad y advirtieron que el predio actual cuenta con "parque, cancha de básquet, plaza de juegos y huerta".

El traslado de la escuela a la que asisten unos 177 estudiantes "significaría una pérdida enorme para lxs niñxs, quienes tienen la posibilidad de aprender y jugar en amplios espacios verdes, y para el trabajo de lxs docentes".

"La falta de comunicación oficial por parte de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta genera una gran preocupación en docentes, familiares y estudiantes que desde hace años se organizan para saber cuáles son los planes de la Ciudad en relación a la escuela y que no quieren ser mudados", agrega el documento.

Asimismo, el predio en el que actualmente funciona el establecimiento educativo "se encuentra en una de las zonas más cotizadas de la ciudad de Buenos Aires para emprendimientos inmobiliarios", aseveraron los organizadores en el texto que convoca a un abrazo simbólico para este miércoles a las 11 en la avenida Intendente Cantilo y La Pampa.

Por su parte, la legisladora porteña por el Frente de Todos, María Bielli, aseguró -en diálogo con Télam- que "de las supuestas 54 escuelas nuevas que dijo el Gobierno de la Ciudad que construyó, hay más de 19 que son reemplazos de otras".

Click to enlarge
A fallback.

"La Indira Gandhi sería un caso más. La quieren mudar de un terreno de dos hectáreas con un gran parque, cancha de básquet, plaza de juegos y huerta -espacios ideales para el desarrollo integral de las infancias- a un espacio mucho más acotado en el Barrio Carlos Mugica", agregó la legisladora. (Télam)