Realizaran testeos rapidos aleatorios para deteccion de Covid-19 en los aeropuertos de Santa Fe

El gobierno de Santa Fe anuncio que desde hoy se realizaran testeos rapidos y de manera aleatoria a los viajeros en los aeropuertos de la provincia "para disminuir los contagios de Covid-19".

Argentina 12 de febrero de 2021 Agencia Télam
El gobierno de Santa Fe anunció que desde hoy se realizarán testeos rápidos y de manera aleatoria a los viajeros en los aeropuertos de la provincia "para disminuir los contagios de Covid-19".
En esa línea, destacaron que "en caso de encontrar un caso positivo en algún aeropuerto, se activan los protocolos pertinentes y se traslada al paciente a una sala de aislamiento para su tratamiento".
El presidente del directorio del aeropuerto internacional Islas Malvinas de Rosario, Eduardo Romagnoli, indicó que "ya empezamos con la implementación de un test rápido para determinados vuelos que lleguen" a esta estación aérea y agregó que "esto tiene relación con una cuestión de profilaxis, de cuidado. Es un nuevo servicio que brinda el aeropuerto".
Por su parte, la ministra de Salud santafesina, Sonia Martorano, indicó que "estamos trabajando desde hoy para contar con postas en el aeropuerto de Rosario y Santa Fe para poder hacer el test de PSR y antigenemia también aquí".
"A todos los viajeros les pedimos que tengan los mayores cuidados ya que actualmente el propósito es salir de la provincia para veranear por eso le pedimos a las familias que intenten mantenerse en burbujas también", enfatizó.
A su vez, señaló que "si se presenta algún síntoma, les decimos que soliciten el test rápido aquí en el aeropuerto, es el PCR, con una demora de 15 a 30 minutos".
"En caso de ingresar en buen estado de salud a la provincia, en este caso al aeropuerto, posteriormente también solicitamos que estén atentos a la aparición de síntomas, si surgen les pedimos que consulten a su médico de cabecera y por supuesto que no circule", añadió. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email