Realizaran talleres cientificos y espectaculos por el Dia de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Talleres ludicos y cientificos, espectaculos al aire y charlas informativas son algunas de las actividades que se realizaran el jueves y viernes por la tarde en el patio en la Casa Nacional del Bicentenario, que junto al Centro Cultural de la

Argentina 09 de febrero de 2021 Agencia Télam
Talleres lúdicos y científicos, espectáculos al aire y charlas informativas son algunas de las actividades que se realizarán el jueves y viernes por la tarde en el patio en la Casa Nacional del Bicentenario, que junto al Centro Cultural de la Ciencia organizaron las jornadas por el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
Los encuentros serán este jueves y viernes de 17 a 20 en el patio de la Casa, en Riobamba 985,donde las familias podrán disfrutar de juegos, ciencia y arte al aire libre y con protocolos. El aforo es limitado -se reserva turno previamente- y el uso del barbijo es obligatorio para los asistentes.
El jueves, a las 17 se realizará el taller "Ha sido un gusto: PHímetro natural", que estará a cargo de Verónica Coccoz.
"En este encuentro vamos a usar elementos de la vida cotidiana para hacer un PHímetro natural y una escala de acidez de compuestos. También vamos a presenciar una reacción química sorpresa", señalaron los organizadores.
El mismo día a las 18 se desarrollará el "Laboratorio de percepción" a cargo de Agustina Rivas, Micaela Sciani y Agustina Vidal Yáñez.
"Diversas experiencias perceptivas, ópticas y auditivas son el puntapié para dar lugar a dudas y debates acerca de cómo nuestro sistema nervioso construye la realidad. Luego de jugar con los sentidos los y las participantes examinan varias preguntas y proponen diversas respuestas que son puestas en relación con las reflexiones de las investigaciones científicas en neurociencias", explicaron.
El jueves a las 19 se concretará el espectáculo musical de Valor Vereda que presenta Chiribitiles, un concierto literario inspirado en una colección de cuentos infantiles escrita en los años setenta.
"Los ritmos son diversos e invitan a grandes y chicos a bailar, cantar y viajar en diez cuentos. Ideal para promover la lectura y los encuentros entre generaciones", aseguraron.
El viernes se repetirán los mismos talleres y actuará el grupo musical Vuelta Canela, que presenta Pasatiempo, un recorrido musical que invita a jugar, a descubrir, con canciones devenidas en clásicos ("Tengo, Tengo", "Una Nube", "Golpeteo", "Papaue"), que suenan en casas, escuelas y jardines y cuentan con millones de reproducciones.
Las entradas se reservan por cada actividad por separado en www.compartir.cultura.gob.ar (Opción Casa Nacional del Bicentenario / Calendario: Actividades).
Tanto los menores como los adultos deben estar registrados individualmente y los espectáculos y talleres se suspenden en caso de lluvia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email