Las reuniones masivas continúan suspendidas en Tucumán como parte de las medidas tomadas para prevenir la propagación del coronavirus, situación que impedirá la realización de las tradicionales fiestas de carnaval en febrero, recordaron las autoridades provinciales.

"Ningún tipo de reuniones masivas serán habilitadas", señaló el secretario de Seguridad de la Provincia, Luis Ibáñez, al ser consultado sobre la posibilidad de autorizar los tradicionales bailes de carnaval en la provincia.

El funcionario indicó que "estamos trabajando en el seguimiento de algunas publicidades que surgieron en redes sociales para prevenir y evitar" este tipo de reuniones ya que en los últimos días comenzaron promocionar en la zona sudeste de la provincia convocatorias clandestinas para el carnaval, lo que encendió las alarmas del COE y de la Policía.

"Estamos trabajando de antemano y nos ajustamos a los protocolos dictados por el Ministerio de Salud Pública porque no están habilitados eventos de esa naturaleza", aseveró.

Ibáñez exhortó a la sociedad "a no participar de fiestas clandestinas que causan consecuencias negativas por la pandemia y que, además, se realizan en lugares no habilitados poniendo en riesgo a quienes asisten". (Télam)