Realizaran las Primeras Jornadas Nacionales de industrias 4.0, plataformizacion y territorios

Las Primeras Jornadas Nacionales "Industrias 4.0, plataformizacion y territorios.

D-Interés 31 de octubre de 2022 Agencia Télam
Las Primeras Jornadas Nacionales "Industrias 4.0, plataformización y territorios. Presente y futuros posibles", organizadas por el equipo I-polis del Instituto Gino Germani y la Universidad Pedagógica Nacional (Unipe), se llevarán a cabo mañana y el miércoles para debatir sobre las transformaciones sociales, económicas y territoriales que traen las tecnologías 4.0 y las plataformas digitales.
El evento tendrá lugar en la sede de la Unipe, ubicada en Piedras 1080, será gratuita, con inscripción previa y cupos limitados; y también se transmitirá por streaming.
La primera jornada de actividades se realizará de 16.30 a 20.15, bajo el nombre de "Tecnologías 4.0 en Argentina: desafíos y oportunidades".
Luego de la apertura del ciclo, a partir de las 17 tendrá lugar el conversatorio "El paradigma de la Industria 4.0", con las exposiciones de investigadores de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y de las universidades del Sur (UNS), de Córdoba (UNC), de San Martín (UNSAM) y de José C. Paz (UNPAZ).
Bajo la moderación de Ulises Girolimo, también participarán los investigadores Raquel Ariza, Carlos Chesñevar, Hernán Morera y Fernando Perlone, del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), .
A las 19 se realizará otro conversatorio titulado "Plataformización y sociedad: actualidad y tendencias", donde participarán Susana Finquelevich (Conicet-UBA), Martín Gendler (Conicet, UBA y UNPAZ) y la periodista Karma Peiró, con la moderación de Patricio Feldman (UBA).
Finalmente, a las 19.15 cerrará la primera jornada con una Conferencia Magistral, a cargo de la investigadora de UNS-Conicet Elsa Estévez.
El segundo día de actividades llevará el título "La sociedad 4.0: hacia nuevos debates" y comenzará a las 16 con una charla de apertura de Fernando Peirano y luego se presentará el Proyecto Tecnotecas, a cargo de Mariano Zukerfeld, ambos de la agencia I+D+i.
A las 16.40 iniciará el primer conversatorio del día "Plataformización y Educación", que contarán con las exposiciones de Lucila Dughera (UBA - Observatorio Interuniversitario de Sociedad, Tecnología y Educación), Ana Marotias de la UBA y la Universidad Nacional de Rafaela, Teresa Lugo de la Universidad Nacional de Quilmes, Graciela Riquelme de la UBA, y bajo la moderación de Fernando Bordignon (Unipe).
El segundo conversatorio "Experiencias de la industria 4.0 en Argentina", contará con la presencia de Fernanda Molinas del Laboratorio Sanofi, José Marone del Centro Universitario de Innovación Ciudadana y Juan Manuel Padilla de la Asociación Gremial de Computación, con la moderación de Belén Ordena (Agencia I+D+i y UBA).
Luego, en el tercer conversatorio "Plataformas digitales y sus efectos en la sociedad y el territorio", disertarán Nicolán Caloni (Unipe), Alejandra Torres de la Secretaría de Planeamiento y Modernización de Córdoba, Fernando Carrión de Flacso Ecuador y moderará Sebastián Cortez Oviedo (Conicet-UBA).
Esta fecha también tendrá una Conferencia Magistral, a cargo del profesor e ingeniero Antonio Arciénaga, del Centro de Estado, Gobierno, y Políticas Públicas (CEGoPP) de la Unipe.
Por último, la investigadora de Conicet-UBA Susana Finquelievich hará el cierre del evento. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email