Dora Barrancos, Carlos Díaz, la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad y el Hospital Materno Infantil Ramón Sardá, son algunas de las personas y organizaciones que recibirán esta noche el premio de la Fundación y Universidad iSalud que este año cumple su 30° aniversario.

Con postulación de candidatos y votaciones abiertas a la comunidad, anualmente las estatuillas reconocen la labor y el compromiso de personas e instituciones que desarrollaron acciones trascendentes en áreas de la salud, el medio ambiente, la economía y la sociedad, entre otras categorías.

Los elegidos en esta edición fueron Dora Barrancos, quien recibirá la estatuilla a la trayectoria; Carlos Díaz por su labor en el ámbito de Economía de la Salud; la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad, y el Hospital Materno Infantil Ramón Sardá, en el rubro servicios de salud.

También se les entregará un premio a la periodista Nora Bär, al Plan Nacional de Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos y al joven Mateo Salvatto por el desarrollo de innovación aplicada a la salud.

Durante la ceremonia también se realizará el lanzamiento del premio al fortalecimiento de la seguridad social en salud “Eugenio Zanarini”, una convocatoria abierta a la presentación de propuestas de proyectos y diseños de solución a alguno de los retos que afronta el sistema de Seguridad Social en Salud de Argentina.

Participarán del encuentro Ginés González García, fundador de la Fundación ISALUD; el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós; el superintendente de Servicios de Salud, Daniel López; y el secretario general de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad, Carlos West Ocampo, entre otros.

La ceremonia se realizará a las 18.30 horas en la sede porteña de la Fundación ubicada en Venezuela 847. (Télam)