Realizaran en La Plata festival Abracemos a China para expresar apoyo ante el brote de coronavirus

Bajo la consigna "Abracemos a China", el 14 de marzo se realizara en el Paseo del Bosque de La Plata un festival que buscara expresar el apoyo de los pobladores de la capital bonaerense ante el brote de coronavirus que padece China y que ya ocasiono

Argentina 05 de marzo de 2020 Agencia Télam
Bajo la consigna "Abracemos a China", el 14 de marzo se realizará en el Paseo del Bosque de La Plata un festival que buscará expresar el apoyo de los pobladores de la capital bonaerense ante el brote de coronavirus que padece China y que ya ocasionó cerca de 3.000 muertes.
El evento es organizado por la Fundación Pro Humanae Vitae, la Asociación de Comerciantes Chinos de La Plata, el Instituto Confucio de la Universidad Nacional de La Plata, la Municipalidad de La Plata, el Comité de Ciudades Hermanas con China y la Cámara Cantonesa en la República Argentina, detalló un comunicado de la Fundación, que este año debió suspender el tradicional Festejo del Año Nuevo Chino, que se realiza en La Plata, al conocerse el brote en aquel país
Ahora, con el fin de "transmitirle fuerzas al país asiático frente a la situación sanitaria que actualmente está atravesando, se organizó ese festival que será transmitido en diferido a China".
Según se explicó, durante todo el día los visitantes tendrán la posibilidad de intervenir un mural de 50 metros para dejar su mensaje de solidaridad sobre bocetos representativos de la cultura china realizados por diversos artistas plásticos locales.
Por otro lado, el evento contará con una gran oferta gastronómica de la mano del Circuito Urbano Gastronómico CUGA y así como los atractivos culturales del Barrio Chino. La Feria Manos Platenses también estará presente con un paseo de artesanos, siendo ambos programas del Instituto de Economía Social y Desarrollo Sustentable de la Fundación Pro Humanae Vitae, que da trabajo a más de 320 familias emprendedoras.
Se montará una Plaza china donde se desarrollarán diversas actividades con la finalidad de transmitir prácticas ancestrales de la comunidad: Tai Chi, caligrafía, recreación con palitos chinos y además se podrá presenciar y degustar la emblemática Ceremonia del Té de la mano del Instituto Confucio.
Durante toda esa jornada habrá demostraciones de artes marciales de importantes escuelas de la ciudad, desfile de moda imperial, presentaciones musicales y la aparición de 12 leones y 2 dragones, "que serán los protagonistas del evento trayendo prosperidad y deseándole la pronta recuperación a nuestro pueblo hermano de China", precisó el comunicado de la Fundación. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email