Realizaran el primer Encuentro Internacional de Gestacion, Nacimiento y Lactancias Disidentes

El encuentro organizado por Queer Talks se desarrollará a las 14 a través de la plataforma Zoom, con oradores que llevan adelante una paternidad o maternidad trans y especialistas de Argentina, Chile, México, Brasil y España.

Argentina 28 de julio de 2022 Agencia Télam
El Primer Encuentro Internacional de Gestación, Nacimiento y Lactancias Disidentes se llevará a cabo este sábado de forma virtual para compartir experiencias.
El encuentro organizado por Queer Talks se desarrollará a las 14 a través de la plataforma Zoom, con oradores que llevan adelante una paternidad o maternidad trans y especialistas de Argentina, Chile, México, Brasil y España.
Ian Alejandro Rubey será el argentino que participará del encuentro internacional para contar su experiencia como papá gestante de Yanay y Manuel.

El activista trans, docente y licenciado en Ciencias Biológicas de la ciudad de Puerto Madryn se encuentra en la semana 35 de gestación y acaba de sentar un precedente "histórico" al acceder a una licencia por paternidad como persona gestante de 210 días.
"Estoy feliz además porque no tuve que mediar acciones legales, fue y es algo espontáneo entendiendo la realidad puntual de mi caso", publicó Ian en sus redes sociales cuando recibió la noticia.

En el encuentro también participarán contando sus experiencias de paternidades trans Roma Romero, de México, y el activista Rubén Castro, de España, quien también es doula y educador infantil.
Además, intervendrán la máster en Fonoaudiología y consultora de lactancia materna del International Board of Lactation Consultant Examiners (IBLCE), Kely Carvalho, de Brasil; Romah Martínez, terapeuta queer, doula y mamá trans disidente de Chile; además de Kari y Mari, mamás argentinas de Amal; con la moderación de Pepa, doula y asesora en lactancias disidentes de Argentina.

El encuentro buscará ser un "espacio seguro para aquellas familias que desean compartir sus vivencias para ayudar a otres, entendiendo que no existe una única manera de transitar estas experiencias", apuntaron quienes lo organizan.
Entre sus objetivos, también se encuentra "darle lugar a la construcción colectiva de mejores modelos asistenciales, a partir de las vivencias en el sistema de salud, tanto público como privado".
La actividad es arancelada para "retribuir a las familias y disertantes por su valioso tiempo y costear los gastos de organización", según se explicó, y la inscripción está disponible en www.queertalks.ar. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email