Realizaran dos jornadas de vacunacion libre de segundas y terceras dosis en Entre Rios

El Ministerio de Salud de Entre Rios convoco para mañana y el sabado a vacunarse contra el Covid-19 sin necesidad de tramitar un turno previo, en el marco de la realizacion de dos jornadas especiales de inmunizacion libre en la ciudad de Parana,

Argentina 18 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Salud de Entre Ríos convocó para mañana y el sábado a vacunarse contra el Covid-19 sin necesidad de tramitar un turno previo, en el marco de la realización de dos jornadas especiales de inmunización libre en la ciudad de Paraná, para segundas y terceras dosis.
Este viernes la jornada abierta estará destinada a todas las personas que hayan cumplido 28 días desde la primera aplicación de la vacuna Moderna.
Deberán concurrir al hospital De la Baxada de la capital entrerriana, donde deberán arribar con el DNI y el certificado de vacunación de la primera dosis, de 12 a 13 únicamente.
En tanto, para el sábado se prevé la inoculación con AstraZeneca como segunda dosis en quienes hayan cumplido los 60 días de la primera aplicación; y como tercera dosis en mayores de 50 años que tengan un esquema previo con la vacuna Sinopharm.
Para ello, se comunicó, podrán concurrir sin turno previo para recibir la vacuna entre las 8 y 12 horas en el Complejo Escuela Hogar "Eva Perón", ubicado en la calle Don Bosco, de la capital provincial, únicamente con su DNI.
El coordinador general de la Unidad Ministerial de Programas y Políticas de Salud para Personas Mayores, Esteban Sartore, explicó que son jornadas abiertas sin turnos para personas "con y sin factores de riesgo".
En ese sentido, la cartera sanitaria indicó que el objetivo es "garantizar la aplicación a la población" y aseguró que quienes ya han sido vacunados "no tienen que relajarse" ya que las defensas "aumentan, pero igual existen posibilidades de enfermarse y contagiar a otras personas y seres queridos".
"Continuamos en pandemia y debemos retomar nuestras actividades cotidianas pero implementando nuevos modos de vida. El uso del tapaboca es una forma de cuidarte y cuidar a los demás", concluyó el Ministerio de Salud provincial. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email