Realizan una maraton solidaria a escala latinoamericana y en espacios verdes de cercania

La decima edicion de una tradicional maraton solidaria que en Argentina se disputa en la ciudad de Cordoba se realizara este año por primera vez de forma virtual y en un evento unico para toda Latinoamerica, con varias decenas de miles de personas

Argentina 25 de octubre de 2020 Agencia Télam
La décima edición de una tradicional maratón solidaria que en Argentina se disputa en la ciudad de Córdoba se realizará este año por primera vez de forma virtual y en un evento único para toda Latinoamérica, con varias decenas de miles de personas corriendo al mismo tiempo y compitiendo por el mejor tiempo en diferentes espacios verdes de cercanía.
Lo recaudado en esta maratón, que se realizará el próximo 8 de noviembre en toda la región, estará destinado a 14 organizaciones solidarias y sin fines de lucro.
Luego de una década organizando la maratón solidaria más grande de Córdoba (acordonaRSE) y adaptándose al nuevo contexto mundial, la propuesta de la consultora Apex América este año es ser parte de un desafío virtual único para toda Latinoamérica, con dos instancias de participación: competencia o participación de honor.
El día de la carrera, y dependiendo de las recomendaciones de salud de cada país, cada participante puede salir a correr o caminar en cualquier lugar, siempre respetando la distancia social y con las medidas de precaución adecuadas según el lugar de donde estén. En ambas modalidades se pueden correr 2 ó 10 kilómetros.
Los resultados finales estarán disponibles entre las 48 y las 72 horas después del evento y se publicarán en la web oficial.
Entre los beneficiarios de esta maratón virtual solidaria se encuentran: Tribu Creativa (Resistencia) y Merendero Mercedes (Rosario) que ofrecen asistencia alimentaria a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad; Fundación Crescendo (Chile), que trabaja para la inclusión socio-laboral de jóvenes y adultos con discapacidad intelectual; Casa Madre de Tuparenda (Paraguay), que capacita a jóvenes en oficios; Fundación Cepytin (Colombia), que promueve los derechos de las personas con discapacidad; Asociación Pro Obras Salesianas "Esc.Maria Mazzarello" (Honduras), que ofrece apadrinamiento de niñas huérfanas; y Cufas (Brasil), que ofrece espacios de expresión para jóvenes de las favelas.
La inscripción se realiza en el sitio web https://apexamerica.com/desafio/, con un costo de 250 pesos para Argentina.
En el sitio se encuentra disponible toda la información para participar mediante la App Virace (disponible para Android y iOs). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email