Realizan una jornada informativa gratuita sobre neuromielitis optica

La Asociacion de Lucha Contra la Esclerosis Multiple realizara de manera virtual y gratuita una jornada informativa sobre neuromielitis optica el proximo 12 de noviembre, con la finalidad de visibilizar esta problematica, segun anuncio

D-Interés 06 de noviembre de 2022 Agencia Télam
La Asociación de Lucha Contra la Esclerosis Múltiple (ALCEM) realizará de manera virtual y gratuita una jornada informativa sobre neuromielitis óptica (NMO) el próximo 12 de noviembre, con la finalidad de visibilizar esta problemática, según anunció la organización.
La actividad está dirigida a profesionales de la salud, pacientes y público interesado y será transmitido vía streaming, precisaron desde la organización del evento en un comunicado.
En el evento será coordinado por los neurólogos, Edgar Carnero Contentti y Verónica Tkachuk, expertos en el trastorno del espectro NMO, quienes abordarán temas relacionados con el diagnóstico, el tratamiento de síntomas y nuevos tratamientos.
La neuromielitis óptica es una patología autoinmune y desmielinizante que afecta los nervios ópticos y médula espinal a través de su inflamación.
Entre los síntomas más frecuentes se encuentran: disminución de la agudeza visual, dolor crónico, trastorno del sueño, fatiga, déficit neurológico, trastornos sexuales.
Para más información, los interesados podrán consultar en [email protected]. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email