Un equipo integrado por Bomberos Voluntarios, agentes de la provincia de Tucumán y de las fuerzas de seguridad local y nacionales realizan un operativo, para abrir un camino y poder acceder a una zona boscosa del sureste de la provincia que está siendo afectada por tres focos de incendios forestales, originados por cazadores, informaron fuentes oficiales.

“Brigadistas Forestales de la Dirección de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Monteros, efectivos de la Policía de Tucumán y Gendarmería Nacional, junto baqueanos de la zona, trabajan desde ayer para abrir una senda de 3000 metros lineales y poder extinguir tres focos de incendio registrados en los faldeos de los cerros localizados al sureste del Monumento al Indio”, indicó el Comité de Emergencias de Tucumán.

El director de Defensa Civil provincial, Fernando Torres, sostuvo: “Los focos de incendios, que afectan un área selvática de difícil acceso sobre un terreno en pendiente, se habría producido por la actividad de cazadores que llegaron a la zona por un antiguo camino de caballos que se encontraba cerrado por la vegetación”.

“Como la zona está rodeada de precipicios, los brigadistas no pueden llegar al lugar con transporte aéreo”, explicó el funcionario.

El personal está instalando un Centro Operativo de Emergencias en una zona conocida como Playa Larga, a 800 msnm, cercana a El Indio para abrir camino por el monte y transportarán insumos con caballos. (Télam)