El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad (MGyD) realizó operativos para brindar apoyo económico y asistencia psicosocial a personas en situación de violencia de género en la Ciudad de Buenos Aires y barrios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Santa Fe, San Juan, Tucumán y Neuquén, se informó hoy oficialmente.

Los operativos se llevaron a cabo en las Comunas 4 y 8 de la Ciudad de Buenos Aires; los municipios bonaerenses de Lomas de Zamora, Moreno, Morón, Quilmes; Reconquista y Rafaela (Santa Fe); Albardón (San Juan), San Miguel de Tucumán y Confluencia (Neuquén) en el marco del Programa Acompañar.

Durarán dos meses y se irán trasladando semanalmente por distintos barrios del AMBA y provincias de todo el país, indicaron.

Señalaron, además, que "desde el lunes 10 de mayo las unidades móviles están en el Barrio Mugica de la Ciudad de Buenos Aires; en los municipios bonaerenses de Almirante Brown, Hurlingham, Lomas de Zamora, Moreno y Quilmes; Córdoba Capital; y El Soberbio, San Vicente, San Pedro, Iguazú, Eldorado, Montecarlo, Jardín América, Garupá y Posadas, en la provincia de Misiones, entre otras".

Quienes quieran tramitar la ayuda deberán acercarse a las unidades móviles o a las Unidades de Acompañamiento que ya funcionan en todo el país, presentando DNI, número de cuenta y CBU.

"Acercamos un apoyo económico equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil por el plazo de seis meses en articulación con los estados municipales, que brindan contención psicosocial para salir de una situación de violencia".

Para más información se puede ingresar a la página web www.argentina.gob.ar/generos/plan_nacional_de_accion_contra_las_violencias_por_motivos_de_genero/programa-acompanar

"Acercamos un apoyo económico equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil por el plazo de seis meses en articulación con los estados municipales, que brindan contención psicosocial para salir de una situación de violencia", detalló la semana pasada en el municipio bonaerense de Morón la ministra Elizabeth Gómez Alcorta durante la presentación del Programa dirigido a mujeres y LGBTI+. (Télam)