El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires comenzó las obras de ampliación y puesta en valor de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario bonaerense, con el objetivo de incorporar un mayor número de matrículas.

Las obras avanzan en el predio ubicado en calles 44 y 135, de La Plata, donde se incorporarán aulas para 390 nuevos alumnos, lo que permitirá duplicar la cantidad de formación de los futuros oficiales penitenciarios.

Según fuentes oficiales esta reestructuración se enmarca en el Plan de Infraestructura Penitenciaria 2020-2023.

Además, con estas obras, la cartera de Justicia busca sumar ingresantes en el año 2021, para poder acompañar con recursos humanos las nuevas cinco Unidades Penitenciaria y 15 Alcaidías que se construirán en la Provincia, en beneficio de la seguridad ciudadana.

Al respecto, el titular de la cartera de Justicia provincial, Julio Alak, sostuvo: "Los nuevos tiempos exigen nuevos desafíos, y los nuevos desafíos exigen que no solo se cumpla la tarea asegurativa, sino que los nuevos oficiales puedan contribuir a que los internos que están en las unidades bonaerenses puedan reinsertarse una vez que cumplan la pena".

La obra contempla la construcción de un edificio de dos plantas con 13 aulas con capacidad de 30 estudiantes en cada una, sanitarios y vestuarios.

Se construirán seis aulas en la planta baja y siete en la planta alta, que contarán con ventilación cruzada natural.

Además, se ampliará el salón comedor y se reacondicionará la compañía masculina y se impermeabilizarán las losas de las áreas administrativa, pedagógica, cocina, depósito y el salón comedor. (Télam)