Realizan mas de cien bautismos comunitarios durante una peregrinacion en Santa Cruz

Mas de cien bautismo se realizaron hoy durante la peregrinacion de la Virgen de Guer Aike en la localidad santacruceña de Rio Gallegos que tuvo una masiva concurrencia tras las restricciones impuestas por la pandemia el año pasado.

Argentina 08 de diciembre de 2021 Agencia Télam
Más de cien bautismo se realizaron hoy durante la peregrinación de la Virgen de Güer Aike en la localidad santacruceña de Río Gallegos que tuvo una masiva concurrencia tras las restricciones impuestas por la pandemia el año pasado.
"La cantidad de personas que se bautizaron superó nuestras expectativas", aseguraron a Télam los organizadores y destacaron que esperaban "menos de 10 y fueron más de 100 quienes recibieron el sacramento, desde un mes de vida hasta un señor octogenario".
La peregrinación se realizó con buen clima y se celebró en el paraje Güer Aike ubicado a 30 kilómetros al sur de Río Gallegos.
"Con José caminamos hacia Ti, María de Güer Aike" fue el lema de este año donde por primera vez se hicieron bautismos sólo con la previa inscripción en el lugar y una charla formativa.
La misa central fue presidida por el obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego Jorge García Cuerva; quien a partir de las 15 impartió los bautismos en dos grandes grupos de 38 y 75 personas respectivamente.
"Venimos a pedirle a nuestra mamá María que nos renueve la esperanza" expresó el prelado; al tiempo que insistió en la necesidad de "continuar unidos" en las actuales circunstancias.
Al final del encuentro religioso , el sacerdote Sergio Soto celebró otra Misa al pie de la imagen de la Virgen instalada en el cerro Güer Aike.
La mayor parte de los peregrinos regresaron a la ciudad a partir de las 16,30 en colectivos gratuitos cedidos por la Municipalidad de Río Gallegos (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email