Realizan maraton online para recaudar dinero para mamografias gratis

El proximo sabado se realizara en forma virtual la tradicional caminata de la Fundacion Avon sobre prevencion del cancer de mama, evento que sustenta la realizacion gratuita de mamografias a mujeres de todo el pais que no cuentan con cobertura

Argentina 30 de septiembre de 2020 Agencia Télam
El próximo sábado se realizará en forma virtual la tradicional caminata de la Fundación Avon sobre prevención del cáncer de mama, evento que sustenta la realización gratuita de mamografías a mujeres de todo el país que no cuentan con cobertura médica.
Por la pandemia por coronavirus, la caminata será este año una maratón online que comenzará a las 12 en simultáneo por Facebook y You Tube de la Fundación, y que se extenderá por cinco horas con talleres, clases y espacios musicales.
Con el objetivo de concientizar sobre el cáncer de mama y recaudar donaciones para el mamógrafo que recorre el país haciendo estudios a mujeres de entre 40 y 70 años que no tienen cobertura de salud, la iniciativa contará con el cierre musical del grupo Miranda.
La maratón incluirá una charla sobre salud mamaria a cargo de la doctora Florencia Salor, talleres de movimiento con Dafne Schilling, uno de yoga por Anais Sorensen y un momento de baile con Charly San Martín.
A su vez, habrá un conversatorio de diversidad corporal con las activistas Brenda Mato y la chilena Kever Guerra así como talleres de maquillaje y dibujo.
Octubre es el mes elegido por la Organización Mundial de la Salud para concientizar sobre el cáncer de mama, una enfermedad que en Argentina es diagnosticada a 21 mil mujeres cada año.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email