En el marco del Día Mundial de lucha contra la trata de personas, establecido el 30 de julio por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Ministerio de Relaciones Exteriores convocó para mañana a las 9 a un "Encuentro Regional de Mesas Nacionales contra la Trata de Personas sobre prevención, asistencia a la víctima y cooperación regional".

En la convocatoria del evento también participarán representantes del Comité Ejecutivo de lucha contra la Trata y Explotación de Personas de la Jefatura de Gabinete de Ministros y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas del Ministerio Público Fiscal.

La reunión cuenta con el apoyo de la Unión Europea, a través del Programa Eurofront implementado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), señaló un comunicado oficial.

El objetivo es: Difundir y promover, las mejores prácticas implementadas en los países de la región en relación con el proceso de atención y restitución de derechos a las víctimas de trata y de explotación de personas, además de difundir las buenas prácticas desarrolladas por los países invitados, específicamente destinadas a la protección de esas víctimas, con especial atención a la activación de los mecanismos binacionales en fronteras terrestres.

El encuentro tendrá además el objetivo de presentar buenas prácticas sobre acciones de prevención para la trata de personas en los países de la región, identificar puntos de mejora y establecer las bases para el desarrollo de una campaña regional. (Télam)