Realizan mañana un colchonazo en Plaza de en defensa de las personas en situacion de calle

Distintas organizaciones sociales y entidades intermedias de la Ciudad de Buenos Aires realizaran mañana una protesta con un "colchonazo" en Plaza de Mayo, en reclamo de "soluciones" para las personas en situacion de calle.

Argentina 18 de agosto de 2021 Agencia Télam
Distintas organizaciones sociales y entidades intermedias de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) realizarán mañana una protesta con un "colchonazo" en Plaza de Mayo, en reclamo de "soluciones" para las personas en situación de calle.
La protesta -que se desarrollará mañana a partir de las 15.30 en la histórica plaza y que contará además con la realización de una radio abierta y suelta de globos- se enmarca en el Día Internacional de Luchas de la Gente en Situación de Calle en Latinoamérica y el Caribe, informaron a Télam voceros del sector.
El 19 de agosto se recuerdala "Masacre da Sé", ocurrida en el año 2004 en el centro de São Paulo, Brasil, informaron las organizaciones convocantes en un comunicado de prensa conjunto.
Aquel día, 15 personas en situación de calle, fueron atacadas durante la noche mientras dormían por personal de seguridad; en una tragedia en la que siete personas perdieron la vida y ocho quedaron en grave estado.
En ese contexto, La RedEn La Calle,"promueve e invita a laconmemoración organizada desde la sociedad civil y personas en situación de calle"de Brasil, Uruguay, Argentina, Ecuador, Colombia, México, Chile, Costa Rica y Perú "en defensa de las víctimas de la indiferencia, la desprotección social, la falta de políticas integrales, la desigualdad, la violencia y la represión", agregaron.
La RedEn La Calle está conformada por las organizaciones No Tan Distintes,Proyecto 7,Red Puentes, Rede Rúa, Defensoría Federal, Defensoría Estadual,De la Mano Con la Calle,Temblores ONG,Colectivo Ni Todo Está Perdido, Centro de Desarrollo y Autogestión por la Erradicación de Trabajo Infantil y El Caracol.
Están representadas también organizaciones como Ednica, Fundación Pro Niños de la Calle, Fundación Somos Calle Ecuador,Grupo Independiente Peatón,Urbano Cultura,Radio Vilardevoz,Sindicato Único de la Construcción y anexos,Fundación Ejército de Salvación,Casa Padre Esteban Gumucio, Corporación Nuestra Casa,Fundación Cristo de la Noche,Fundación Abrazarte,Corporación Refugio Buen Pastor,Fundación Salud Calle,Fundación Paréntesis,ONG Fraternidad Las Viñitas, Comunidad terapéutica Tambor,y la fundación Gente de la Calle.
"Para las organizaciones que integran La Red, las personas en situación de calle, no es más que la expresión de múltiplesviolencias estructuralesa las que están expuestas millones de personas o habitantes de las calles", explicaron a Télam voceros de Proyecto 7.
"Es por ello -agregaron- cada 19 de agosto se realizan distintas actividades conmemorativas en los países de la región, en las cuales se exigen el cumplimiento de los compromisos asumidos por los Estados en materia de Derechos Humanos en defensa de las personas especialmente vulneradas".
Para la protesta en Plaza de Mayo, son convocantes las entidades nucleadas en la Coordinadora Desde Abajo, integrada por: Proyecto 7, el MTD Aníbal Verón, CIBA y Asambleas Populares Tierra, Vivienda y Trabajo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email