Realizan la primera jineteada tras el aislamiento estricto por la pandemia en Rio Negro

Mas de 500 personas asistieron en la ciudad rionegrina de Choele Choel a la primera jineteada que se realiza tras el aislamiento estricto por la pandemia de coronavirus, con los protocolos sanitarios adecuados, lo que marca "el compromiso de la

Argentina 17 de febrero de 2021 Agencia Télam
Más de 500 personas asistieron en la ciudad rionegrina de Choele Choel a la primera jineteada que se realiza tras el aislamiento estricto por la pandemia de coronavirus, con los protocolos sanitarios adecuados, lo que marca "el compromiso de la gobernadora Arabela Carreras con la familia gaucha", informaron hoy autoridades provinciales.
El tradicional espectáculo se realizó en Fuerte Avellaneda y se denomino "Río Negro. latido de tradición", el cual contó con la asistencia de más de 500 personas en el lugar y miles de personas por Internet.
El ministro de Desarrollo Humano de Río Negro, Juan José Deco, destacó el éxito de la actividad al sostener que "esta jineteada es una prueba de que las cosas se pueden hacer, mientras nos cuidamos, ratificando el compromiso de la gobernadora con la familia gaucha".
Asimismo, adelantó que la cartera ya está trabajando en el nuevo campeonato provincial que se realiza cada año y que permite la clasificación de los jinetes para su participación en el festival nacional de doma y folklore de Jesús María, Córdoba.
"Estamos evaluando cuántas fechas van a ser y cuáles serán las localidades donde se llevarán a cabo, todo depende de cómo se desarrolle la cuestión sanitaria", señaló el ministro.
Indicó que este formato mixto, "permite que la gente pueda disfrutar en vivo del evento, pero también posibilita que quienes son grupos de riesgo o no pueden acercarse, puedan vivirlo desde sus casas",
El jinete José Llensen destacó que estaba "con muchísimas ganas de poder competir nuevamente y hoy se nos dio la oportunidad, así que la alegría es mucha".
"Cada tanto, en el campo, hacemos alguna prueba, como para no perder la costumbre, y la verdad es que, al ser tan nuevo y joven, es muy difícil meterse en las grandes competencias, pero me encantaría poder participar", precisó.
Por su parte, el tropillero Patricio Kening indico que la provincia "está haciendo un esfuerzo muy grande para seguir defendiendo a la tradición". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email