Realizan hoy un encuentro regional para abordar la problematica de la trata de personas

En el marco del Dia Mundial de lucha contra la trata de personas, establecido el 30 de julio por la Asamblea General de las Naciones Unidas, la Cancilleria convoco para hoy a las 9 a un "Encuentro Regional de Mesas Nacionales contra la Trata de

Argentina 29 de julio de 2022 Agencia Télam
En el marco del Día Mundial de lucha contra la trata de personas, establecido el 30 de julio por la Asamblea General de las Naciones Unidas, la Cancillería convocó para hoy a las 9 a un "Encuentro Regional de Mesas Nacionales contra la Trata de Personas sobre prevención, asistencia a la víctima y cooperación regional".
En la convocatoria también participarán representantes del Comité Ejecutivo de lucha contra la Trata y Explotación de Personas de la Jefatura de Gabinete de Ministros y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas del Ministerio Público Fiscal.
La reunión cuenta con el apoyo de la Unión Europea, a través del Programa Eurofront implementado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), señaló un comunicado oficial.
El objetivo es: Difundir y promover, las mejores prácticas implementadas en los países de la región, en relación con el proceso de atención y restitución de derechos a las víctimas de trata y de explotación de personas, además de difundir las buenas prácticas desarrolladas por los países invitados, específicamente destinadas a la protección de esas víctimas, con especial atención a la activación de los mecanismos binacionales en fronteras terrestres.
El encuentro tendrá además el objetivo de presentar buenas prácticas sobre acciones de prevención para la trata de personas en los países de la región, identificar puntos de mejora y establecer las bases para el desarrollo de una campaña regional. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email