Realizan foro para debatir una nueva politica de drogas y mercado legal de cannabis

Organizaciones nucleadas en el Acuerdo por la Regulación Legal del Cannabis realizarán este miércoles un Foro por una Nueva Política de Drogas con el objetivo de "disipar ciertos temores que generan la descriminalización de los delitos asociados al

Argentina 19 de septiembre de 2022 Agencia Télam
Organizaciones nucleadas en el Acuerdo por la Regulación Legal del Cannabis realizarán este miércoles un Foro por una Nueva Política de Drogas con el objetivo de "disipar ciertos temores que generan la descriminalización de los delitos asociados al uso de drogas ilegalizadas y la creación de un mercado legal del cannabis".

La primera edición del Foro por una Nueva Política de Drogas se llevará adelante de 17 a 20 en la sala Osvaldo Pugliese del Centro Cultural de la Cooperación (CCC), ubicado en la avenida Corrientes 1543, de la ciudad de Buenos Aires.

Ariel Parajon, integrante del Colectivo de Reflexión y organizador del evento, señaló que el objetivo es “escuchar y tender puentes con diversos actores de la comunidad afectados por la actual ley de estupefacientes”.

“Necesitamos con urgencia cambiar la ley actual y generar políticas en materia de drogas desde un enfoque de derechos. No podemos seguir postergando este debate”, sostuvo Victoria Darraidou, integrante del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y también una de las organizadoras del Foro.

El Foro contará con tres paneles con oradores.

En el primero se analizará las "consecuencias del prohibicionismo a nivel local" y participarán el referente de La Garganta Poderosa, Nacho Levy; la defensora general del Ministerio Público de la Defensa de la ciudad de Buenos Aires, Marcela Millán; y Yamila Pereyra, coordinadora de las guardias Interdisciplinarias del Hospital en Red “Laura Bonaparte”.

Informar sobre las iniciativas y proyectos alternativos al paradigma actual desde un enfoque de derechos será el objetivo del segundo panel, donde participarán la diputada nacional Mónica Macha; el coordinador del Programa Nacional de los Usos Medicinales del Cannabis del Ministerio de Salud de la Nación, Marcelo Morante; y Facundo Rivadeneira, integrante de la Asociación Argentina para la Producción, Crianza e Investigación de la Semilla de Cannabis (CriaCann).

En tanto, el último panel será una entrevista al sociólogo Julio Calzada Mazzei, exsecretario de la Junta Nacional de Drogas del Uruguay e impulsor de la regulación del cannabis en Uruguay.

(Télam)
Te puede interesar
Populares
Facundo Diz

Entrevista GLP. Facundo Diz: “El gobierno no tiene empatía por lo que sufren un abuelo o una madre”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas Ayer

En la última parte de la entrevista que concedió a GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Navarro se refirió a la necesidad de que el país sea gobernado por “alguien que crea en el Estado” y consideró que “cualquier peronista va a ser superior a lo que tenemos hoy”. Además pidió a los intendentes de los distintos partidos acompañar al gobernador Axel Kicillof con “real conciencia”.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email