El Primer Encuentro Provincial de Mujeres y Disidencias de la Música de Santa Fe, denominado "Caminos recorridos y obstáculos por vencer", se realizará el domingo y contará con charlas, conversatorios, talleres y música.

La actividad, organizada por los ministerios de Cultura y de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia, tendrá lugar desde las 15 en las instalaciones de Molino Fábrica Cultural, situado en la ciudad de Santa Fe.

El encuentro tiene por objetivo "conocer, intercambiar y debatir acerca de la participación y los roles que tienen las mujeres y disidencias en la música".

Además, los organizadores pretenden que se consolide "como un espacio de visibilidad, participación y comunicación hecho por y para las mujeres y disidencias músicas: cantautoras y cantautores, instrumentistas, compositoras y compositores, productoras y productores, entre otras.

"Ser un punto de referencia tanto para músicas emergentes como para músicas consagradas", señalaron desde la organización.

Además, busca generar "un espacio de aprendizaje, formación y reflexión para favorecer el avance hacia la equidad real, un empoderamiento que impulse un cambio en la escena musical y se propone investigar la situación de la mujer y disidencias en la música de Santa Fe y Argentina".

Click to enlarge
A fallback.

Las actividades comenzarán con un "Ensamble de bombos, folklore feminista", luego la presentación de "Brotecitos", cancionero travesti-trans-no binario, para luego dar lugar a la charla Mujeres Instrumentistas en escena.

Disertarán Rocío Elizalde (trombonista, licenciada en música, integrante de Latido Americano, escuela de percusión corporal), Andrea Gracia (licenciada en percusión y composición), Fernanda Lagger (saxofonista y docente), Elina Goldasck (flautista e investigadora), con la moderación de la cantante y profesora Luisina Vanoni.

(Télam)