Realizan en Diputados un homenaje al pedagogo Paulo Freire por el centenario de su nacimiento

La Camara de Diputados rendira mañana un homenaje a la figura del pedagogo y filosofo brasileño escritor Paulo Freire al cumplirse cien años de su nacimiento, en un acto al que fue invitado a exponer el designado ministro de Ciencia, Tecnologia e

Argentina 20 de septiembre de 2021 Agencia Télam
La Cámara de Diputados rendirá mañana un homenaje a la figura del pedagogo y filósofo brasileño escritor Paulo Freire al cumplirse cien años de su nacimiento, en un acto al que fue invitado a exponer el designado ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.
El evento fue organizado por la presidenta de la Comisión de Educación, Blanca Osuna (Frente de Todos), y su par de bancada, la diputada porteña oficialista Mara Brawer, se informó en un comunicado.
El homenaje se realizará a partir de las 16.30 en el Salón de los Pasos Perdidos de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
Brawer señaló que el objetivo es "rescatar y destacar la labor educativa de Paulo Freire y, para ello, contará con actividades que combinan el formato tanto presencial como virtual, con paneles expositivos y presentaciones musicales".
El primer panel, “Freire: educación y soberanía de nuestros pueblos” contará con la presencia virtual a través de la plataforma Cisco Webex del Presidente de la Comisión de Educación y Salud de la Cámara de Diputados del Estado Plurinacional de Bolivia, Adán Palacios Puma (Bolivia).
También asistirá Odalys Barrabia Monier, profesora de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, y será coordinado por la diputada Nacional Blanca Osuna.
Luego, habrá espacio para la música en vivo con la interpretación de la orquesta de jóvenes Ensamble Musizap junto con la actuación de Teresa Parodi, en el Salón de Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.
También, se informa que en el último panel, “Freire: las propuestas de un educador popular”, expondrán Filmus; la politóloga y exfuncionaria Adriana Puigross; y el educador popular Pedro Pontual (Brasil).
A su vez, este evento se verá acompañado de una muestra digital llamada “Freire en Argentina: un vínculo con su historia” que se centra en la primera visita de Paulo Freire al país, en el contexto de la Campaña de Reactivación Educativa de Adultos para la Reconstrucción (CREAR).
El evento podrá verse en vivo desde el canal de YouTube de la Cámara de Diputados de la Nación y desde el Facebook Live de la Dirección General de Cultura y Museo de la HCDN. Asimismo, en las redes sociales y el portal de Cultura podrá verse también la muestra digital. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email