El 2° Encuentro Nacional de Vicegobernadores/as y Legisladores/as Provinciales por las Infancias y Adolescencias en Argentina se llevará a cabo el jueves 2 y viernes 3 de junio en el hotel Libertador, ubicado en la Avenida Córdoba 690, CABA, informó hoy la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes.

Del encuentro participarán vicegobernadores y legisladores de todas las provincias, los Defensores de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes provinciales, representantes de Unicef y del Comité de los Derechos del Niño.

La apertura estará a cargo de la defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación, Marisa Graham, y de Jean Gough, directora regional de Unicef para América Latina y el Caribe.

Por su parte, los defensores de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de las provincias de Misiones y La Pampa expondrán sobre la importancia de las experiencias de las cinco provincias -Santa Fe, Córdoba, Misiones, Santiago del Estero y La Pampa- que ya cuentan con Defensorías funcionando.

El primer encuentro “Hacia la creación de Defensorías de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en el territorio Nacional - Los derechos de la niñez y adolescencia en la agenda política”, realizado en diciembre de 2021, contó con la presencia de 11 provincias, y se debatió y consensuó sobre la necesidad de promover y alcanzar la creación de Defensorías de Derechos de niñas, niños y adolescentes en todas las provincias del país y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (Télam)