Realizan consultas gratuitas con gastroenterologos para mayores de 50 sin cobertura

La Liga Argentina de Lucha Contra el Cancer realiza una campaña gratuita, brindando consultas con gastroenterologos a toda persona mayor de 50 años sin cobertura medica ni obra social, entre otras acciones impulsadas por diferentes

Argentina 30 de marzo de 2022 Agencia Télam
La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (Lalcec) realiza una campaña gratuita, brindando consultas con gastroenterólogos a toda persona mayor de 50 años sin cobertura médica ni obra social, entre otras acciones impulsadas por diferentes organizaciones por el Día Mundial de Concientización del Cáncer de Colon que se conmemora mañana.
El listado de profesionales puede consultarse en www.lalcec.org.ar, donde se encuentran gastroenterólogos de distintas ciudades de todo el país.
Además, mañana 31 de marzo Lalcec junto a Merck Argentina realizarán una campaña llamada "Intervenir para prevenir".
En ese marco, la artista Martina Fiorentino pintará un mural en la sede de Lalcec de la ciudad de Buenos Aires, Aráoz 2380, concientizando sobre el cáncer de colon a través de su arte.
La organización recordó que "cuanto más pequeño sea el tumor, las opciones de realizar tratamientos menos invasivos serán más factibles, por eso, resulta crucial no temerle al diagnóstico, que permite accionar de forma precoz".
También es importante adoptar prácticas saludables para prevenir la enfermedad y tener una buena calidad de vida.
Algunas recomendaciones para mejorar los hábitos saludables son consumir frutas y vegetales diariamente, disminuir la ingesta de carnes rojas y grasas animales, mantener un peso adecuado, hacer 30 minutos de ejercicio físico diariamente, evitar el tabaco y el consumo de alcohol y hacer controles médicos anuales.
Por su parte, la Fundación Endoscopía Diagnóstica y Terapéutica (Gedyt), dirigida por el reconocido especialista Luis Caro, realiza durante este mes la campaña #LaEdadSiImporta, que busca generar conciencia sobre lo fundamental que es realizarse los estudios para evitar esta enfermedad. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email