Realizan capacitaciones ambientales a municipios de la Cuenca Matanza Riachuelo

Especialistas de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo comenzaron a dictar capacitaciones ambientales a los representantes de los Concejos Deliberantes y Consejos Escolares de los municipios de la cuenca y de la Legislatura y comunas

Argentina 18 de agosto de 2021 Agencia Télam
Especialistas de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) comenzaron a dictar capacitaciones ambientales a los representantes de los Concejos Deliberantes y Consejos Escolares de los municipios de la cuenca y de la Legislatura y comunas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Se trata de encuentros virtuales del Programa de Gobernanza Ambiental, cuyo objetivo es conocer la historia de la Cuenca y fortalecer las capacidades estatales locales sobre normativa ambiental.
Esta semana fueron capacitadas cerca de 90 personas, entre concejalas, concejales, asesoras y asesores de Almirante Brown, San Vicente, Morón, Merlo y Avellaneda y la semana próxima se sumarán a la capacitación el personal y funcionarios del municipio de Lanús.
El programa consta de cuatro encuentros por cada municipio, dos de ellos con temáticas obligatorias que abordan la historia de la cuenca, determinantes ambientales de la salud y participación ciudadana; y otros dos con temáticas a elección, de acuerdo con las principales problemáticas y particularidades de cada jurisdicción.
La modalidad de estos encuentros consiste en talleres de aprendizaje colectivo y cuenta con ejes temáticos como residuos sólidos urbanos, biodiversidad, salud y educación ambiental, ordenamiento ambiental del territorio, cambio climático, reservas urbanas, evaluación de impacto ambiental y participación pública.
Las exposiciones están a cargo de personal técnico de Acumar y luego se abre un espacio de intercambio y reflexión junto a las y los participantes.
El objetivo es brindar formación con perspectiva ambiental que permita co-construir legislaciones a nivel local para la formulación de políticas públicas para el saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo, y así mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
La convocatoria para participar continúa abierta, y para más información sobre el programa, las y los representantes de los Honorables Concejos Deliberantes, Consejos Escolares, Legislatura o Comunas pueden comunicarse vía email a [email protected] (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email