Realizan campaña de concientizacion de juego responsable en Rio Negro

La Empresa Loteria de Rio Negro realiza este mes la campaña "Con la salud no se juega" para promover formas saludables de jugar y divertirse, en el marco del Dia Internacional del Juego Responsable que se celebrara este miercoles, se informo

Argentina 15 de febrero de 2021 Agencia Télam
La Empresa Lotería de Río Negro realiza este mes la campaña "Con la salud no se juega" para promover formas saludables de jugar y divertirse, en el marco del Día Internacional del Juego Responsable que se celebrará este miércoles, se informó oficialmente.
La intención de la empresa es que "la temática del juego se instale como una política permanente", explicó el Gobierno rionegrino.
La campaña busca asistir, contener y orientar a las personas relacionadas con el juego problemático y patológico y a su grupo familiar, mediante un sistema de autoexclusión voluntaria y a través de la línea gratuita 0800 999-1831.
Asimismo se informó que desde hoy la casa de apuestas oficial, utilizará el slogan "Con la salud no se juega".

OCUPACIÓN PLENA EN SAN RAFAEL DURANTE EL FERIADO DE CARNAVAL

San Rafael registró una ocupación plena en las noches de sábado y domingo del feriado de carnaval, por lo que se realizaron derivaciones de visitantes a las localidades de General Alvear, San Carlos, Tunuyán y el Gran Mendoza, informó la Dirección de Turismo local.
Los turistas que llegaron sin reservas a los diferentes destinos que presenta la localidad del sur mendocino se encontraron con un 100 por ciento de ocupación en las 9.500 camas de los hospedajes sanrafaelinos, según los registros oficiales del municipio.
"Advertíamos en las reservas que este iba a ser un fin de semana a pleno en San Rafael. Sin dudas que nuestras expectativas se han visto superadas por lo que el destino ha generado en esta temporada", sostuvo el director de Turismo del Municipio, Javier Muñoz.
"No me canso de remarcar que el trabajo mancomunado que encabezó el intendente Emir Félix con el sector privado, en la previa de una temporada de verano atípica por la pandemia, fue clave en los resultados obtenidos", puntualizó el funcionario.
Los principales puntos turísticos son Valle Grande, Los Reyunos y El Nihuil; pero también se advirtió gran presencia turística en la Ciudad de San Rafael, con locales gastronómicos que debieron atender por turnos debido a la alta demanda.

PROMUEVEN EL CULTIVO AUTOGESTIVO Y LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN LA PLATA

El programa "La Huerta de Casa", propuesta que comenzó a desarrollarse el año pasado y que promueve el cultivo autogestivo de alimentos orgánicos y la conciencia alimentaria continúa vigente, según fuentes de la municipalidad de La Plata.
"Esta iniciativa generó un gran aporte a los barrios durante el año pasado. Consideramos importante volver a impulsarla porque difunde información sobre la conciencia ambiental, la importancia de los alimentos orgánicos y frescos, y la soberanía alimentaria" manifestó el Secretario de Espacios Públicos, José Etchart.
Según el detalle brindado por la Secretaría de Espacios Públicos, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, durante 2020 se instalaron 155 huertas en comedores, espacios comunitarios, hogares, merenderos y granjas de recuperación localizados en distintos puntos de la ciudad.
En tanto, este año comenzó la disposición de cuatro huertas en un comedor comunitario ubicado en la calle 14, entre 86 y 88, en la localidad de Altos de San Lorenzo.

HALLAN A UN HOMBRE MUERTO E INVESTIGAN SI FUE ATACADO POR PERROS DE UN VECINO

Un jubilado de 87 años fue hallado muerto este domingo con mordeduras en sus piernas en el patio de su vivienda, en la localidad bonaerense de Berisso, e investigan si su deceso fue consecuencia del ataque de dos perros -un mestizo y otro de raza boxer- propiedad de un vecino, informaron fuentes policiales.
Voceros de la fuerza indicaron que el suceso fue advertido por vecinos, quienes alertaron al servicio de emergencias 911 sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre mayor en una vivienda ubicada en la calle 124, entre 17 y 18, del barrio de Villa Progreso.
El cuerpo de la víctima, identificado como Jacinto López, de 87 años, presentaba en las piernas heridas compatibles con las mordeduras de perros, "a simple vista mordidas y comidas", y se trata de establecer si la muerte "fue en consecuencia de un ataque de los canes o por causa natural", que luego lo mordieron.
En el hecho intervino el fiscal Marcelo Martini, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3, quien caratuló el hecho como "averiguación de causales de muerte" y dispuso que se tome testimonio a los vecinos.

(Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email