Vecinos y miembros de la comunidad educativa de la Comuna 5 realizaron hoy un acto en defensa de un jardín maternal que funciona en el barrio de Almagro, tras el anuncio del Gobierno porteño de subastar, el próximo martes, dos edificios que rodean al establecimiento, los cuales, sostienen, podrían servir para ampliar la actual institución ante la demanda de vacantes.

La protesta fue en Pringles 340, donde está el Centro de Desarrollo Infantil (CEDI) al que asisten niños y niñas de 45 días de vida hasta los 3 años, que depende del Ministerio de Desarrollo Humano y el único de esta características en el barrio.

La movilización respondió a que el 31 de agosto saldrán a remate público dos inmuebles que lindan con el edificio del CEDI, lo que se contrapone a la iniciativa presentada por la comunidad escolar para que ambos lugares permanezcan bajo el dominio del Estado y así poder construir una ampliación de la escuela infantil ante la necesidad de vacantes, estimada en 600 para el nivel inicial.

“No es posible que se propongan vender inmuebles cuando la ciudadanía no pudo manifestarse. Este bien sí es necesario, hagamos un gran jardín de infantes para el barrio", manifestó Myriam Godoy, integrante del Observatorio del Derecho a la Ciudad y miembro de la Junta Comunal 5.

En ese marco, la legisladora porteña del Frente de Todos Maru Bielli presentó un proyecto que ambos inmuebles sean declarados de "utilidad pública" y pasen a la órbita del Ministerio de Educación porteño.

"Es fundamental llevar a cabo la refuncionalización de dicho espacio para dar respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas de la Comuna 5, y a los fines de garantizar el derecho a la educación", indicó la diputada.

Además, la secretaria general de UTE-Ctera, Angélica Graciano, aseguró que "es inadmisible que en la Ciudad más rica del país falten más de 20 mil vacantes todos los años. Pero peor aún es que con esos indicadores el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta decida subastar terrenos en lugar de utilizarlos para instituciones educativas". (Télam)