Realizan acto contra la subasta de inmuebles linderos al unico jardin maternal de Almagro

Vecinos y miembros de la comunidad educativa de la Comuna 5 realizaron hoy un acto en defensa de un jardin maternal que funciona en el barrio de Almagro, tras el anuncio del Gobierno porteño de subastar, el proximo martes, dos edificios que rodean

Argentina 24 de agosto de 2021 Agencia Télam
Vecinos y miembros de la comunidad educativa de la Comuna 5 realizaron hoy un acto en defensa de un jardín maternal que funciona en el barrio de Almagro, tras el anuncio del Gobierno porteño de subastar, el próximo martes, dos edificios que rodean al establecimiento, los cuales, sostienen, podrían servir para ampliar la actual institución ante la demanda de vacantes.
La protesta fue en Pringles 340, donde está el Centro de Desarrollo Infantil (CEDI) al que asisten niños y niñas de 45 días de vida hasta los 3 años, que depende del Ministerio de Desarrollo Humano y el único de esta características en el barrio.
La movilización respondió a que el 31 de agosto saldrán a remate público dos inmuebles que lindan con el edificio del CEDI, lo que se contrapone a la iniciativa presentada por la comunidad escolar para que ambos lugares permanezcan bajo el dominio del Estado y así poder construir una ampliación de la escuela infantil ante la necesidad de vacantes, estimada en 600 para el nivel inicial.
“No es posible que se propongan vender inmuebles cuando la ciudadanía no pudo manifestarse. Este bien sí es necesario, hagamos un gran jardín de infantes para el barrio", manifestó Myriam Godoy, integrante del Observatorio del Derecho a la Ciudad y miembro de la Junta Comunal 5.
En ese marco, la legisladora porteña del Frente de Todos Maru Bielli presentó un proyecto que ambos inmuebles sean declarados de "utilidad pública" y pasen a la órbita del Ministerio de Educación porteño.
"Es fundamental llevar a cabo la refuncionalización de dicho espacio para dar respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas de la Comuna 5, y a los fines de garantizar el derecho a la educación", indicó la diputada.
Además, la secretaria general de UTE-Ctera, Angélica Graciano, aseguró que "es inadmisible que en la Ciudad más rica del país falten más de 20 mil vacantes todos los años. Pero peor aún es que con esos indicadores el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta decida subastar terrenos en lugar de utilizarlos para instituciones educativas". (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email