El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció hoy que a partir de mañana podrán reabrir sus puertas los locales comerciales de los shoppings y las grandes superficies de la capital provincial, tras destacar el “comportamiento ejemplar” de los neuquinos para controlar la situación epidemiológica en medio de a pandemia de coronairus.

El mandatario provincial informó a través de un comunicado que mañana se habilitarán los locales de los shoppings “con un protocolo que va a establecer la circulación de una persona cada 16 metros cuadrados, con una circulación de no más de 40 personas en 600 metros cuadrados”.

Asimismo, señaló que el horario habilitado será de 8 a 18 y se podrá acceder de acuerdo a la terminación de los números del DNI.

Sin embargo, Gutiérrez aclaró que “no estará permitido el funcionamiento de los lugares de entretenimiento ni gastronómicos dentro de los complejos comerciales”.

El gobernador indicó que “el 95 por ciento de las actividades están funcionando y por ello quiero destacar el excelente comportamiento del pueblo de la ciudad de Neuquén donde hemos logramos controlar la circulación comunitaria, lo que es difícil, más con el nivel de circulación que tenemos”.

Finalmente, aconsejó “seguir con los cuidados de distanciamiento y de higiene porque es una actitud de responsabilidad colectiva".

"No podemos poner en riesgo la salud de todos, es doloroso pero cada día nos queda menos tiempo para terminar con este virus silencioso”, completó. (Télam)