Reabrio el Museo de la Casa Historica de Tucuman para turistas y residentes

Turistas y residentes de Tucuman disfrutaron hoy del espectaculo de luz y sonido que recuerda el momento de la jura de la Independencia nacional en el Museo de la Casa Historica de esa provincia tras un año de que las puertas del lugar estuvieran

Argentina 06 de febrero de 2021 Agencia Télam
Turistas y residentes de Tucumán disfrutaron hoy del espectáculo de luz y sonido que recuerda el momento de la jura de la Independencia nacional en el Museo de la Casa Histórica de esa provincia tras un año de que las puertas del lugar estuvieran cerradas por la pandemia de coronavirus.
La ceremonia se inició con el relevo en los puestos de guardia, a cargo de soldados del Ejército Argentino que visten el uniforme histórico del Regimiento 10 de montaña "General Racedo", quienes agregaron el barbijo a su vestimenta original
"Es un momento muy emotivo en lo personal ya que pasé toda mi vida dibujando la Casa de Tucumán y por fin pude conocerla personalmente", destacó Mónica, una de las turistas oriunda de Buenos Aires que disfrutó del espectáculo, al ser consultada por Télam.
"Esto me llena de alegría porque llegué el martes y regreso mañana a Buenos Aires con la satisfacción de haberla conocido, cuando ya casi había perdido las esperanzas", agregó,
La jefa de relaciones instituciones del museo, Vilma Tucunoc, destacó que el espectáculo es el mismo que se ofrecía antes de la pandemia, pero que ahora no podrá concentrarse un gran número de visitantes ya que los cupos se limitan a 20 personas por turno.
"Todo es gratuito y se desarrolla en un patio del interior de la Casa a cielo abierto", explicó la anfitriona, quien destacó que para ingresar hay que sacar los turnos en la página oficial del ministerio de Cultura o a través de la cuenta en la red social Facebook del museo.
"La reapertura de la Casa Histórica es algo que veníamos esperando hace muchos meses todos los que trabajamos allí", destacó la directora, María Cecilia Guerra Orozco.
"Nuestros deseos iban de la mano con la necesidad que la situación sanitaria mejore y que se den las condiciones para cuidarnos y cuidar a quienes asistan al museo", agregó la funcionaria.
Luego, resaltó que, "por suerte, la situación epidemiológica en Tucumán nos permite abrir nuestras puertas nuevamente para que disfruten los turistas y también los tucumanos".
Guerra Orozco resaltó que "la Casa Histórica es un espacio cultural, pero al mismo tiempo es un museo histórico y el símbolo más importante para todas y todos los argentinos".
El ciclo -que se extenderá durante los fines de semana de este mes y de marzo próximo- incluye la participación de músicos y artistas tucumanos, además de una muestra transitoria del pintor local Ignacio Baz (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email