Reabren sala de internacion del hospital Universitario en Mendoza para pacientes con coronavirus

La sala de internacion del Hospital Universitario, dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo, y destinada a pacientes con coronavirus de baja y mediana complejidad, fue reabierta hoy debido a las demandas sanitarias en Mendoza por la segunda

Argentina 26 de abril de 2021 Agencia Télam
La sala de internación del Hospital Universitario, dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo, y destinada a pacientes con coronavirus de baja y mediana complejidad, fue reabierta hoy debido a las demandas sanitarias en Mendoza por la segunda ola de contagios de Covid, informaron fuentes de la casa de estudios.
El Hospital Universitario volvió a ponerse a disposición del Ministerio de Salud local reabriendo la Sala de Internación, según detallaron las autoridades universitarias, tras reuniones con autoridades del Gobierno de la Provincia y tal como se había anunciado a fines de 2020, ante la posible demanda por una segunda ola de contagios de coronavirus,
A fines de diciembre se había suspendido temporariamente la atención de dicha sala debido a la baja de casos de coronavirus en la provincia, lo que provocó que quedase sin pacientes.
En tanto, este lunes llegó el primer paciente con Covid al área denominada "Dra. María Victoria Gómez de Erice", que cuenta con 29 camas distribuidas en 15 habitaciones.
La Universidad Nacional de Cuyo busca, así, colaborar con el sistema sanitario provincial a partir de la recepción de pacientes con coronavirus de baja y mediana complejidad, se destacó en un comunicado.
Por otra parte, también para reforzar el sistema de salud de la provincia y garantizar el acceso a la salud de sus afiliados frente al alza sostenida de casos, PAMI entregó hoy diez respiradores automáticos a clínicas privadas de Mendoza, en articulación con el Ministerio de Salud de la Nación.
"Desde PAMI estamos tomando acciones concretas para cuidar la salud de nuestras personas afiliadas y de las y los mendocinos en general, preocupados por el impacto de esta segunda ola en la cantidad de contagios y en la ocupación de camas críticas", indicó el director ejecutivo de PAMI Mendoza, Martín Sevilla.
Sevilla explicó que la entrega de estos dispositivos a las clínicas prestadoras permitirá sumar nuevas camas de cuidados críticos a las terapias de esos centros de salud, reforzando el sistema de salud provincial para evitar un posible colapso del sistema.
El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en la zona del Gran Mendoza es del 91,84% y del 88,11% en todo el territorio mendocino, según el último reporte semanal que publica los viernes el gobierno provincial y cuya entrega comprende datos recopilados del 16 al 22 de abril. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email