Reabren el comedor y el albergue de la UNLP con el regreso a la presencialidad

El comedor universitario y el albergue estudiantil volveran a retomar sus actividades tras la vuelta a la presencialidad en la Universidad Nacional de La Plata.

Argentina 05 de febrero de 2022 Agencia Télam
El comedor universitario y el albergue estudiantil volverán a retomar sus actividades tras la vuelta a la presencialidad en la Universidad Nacional de La Plata.
"Con el retorno de la actividad presencial en las facultades y dependencias de la Universidad Nacional de La Plata, en febrero también reabren sus puertas dos de los máximos emblemas de la política de bienestar estudiantil de la casa de estudios platense", informó la institución en un comunicado.
El albergue estudiantil de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), única casa de estudios del país que cuenta con una residencia de esas características, ya comenzó a recibir a sus primeros huéspedes provenientes de distintas localidades del interior de la provincia y del país que no cuentan con los recursos económicos suficientes para afrontar los gastos de un alquiler en la ciudad.
El predio, ubicado en la calle 61 y 127 de la vecina localidad de Berisso, consta de tres módulos habitacionales que alojan a 151 estudiantes que cursan en alguna de las 17 facultades de la universidad platense.
Según se indicó, el albergue universitario reabrió sus puertas el pasado 31 de enero, donde ya se encuentran alojados 14 estudiantes y que, a medida que se vayan reanudando las actividades académicas, llegarán de forma escalonada los 137 restantes.
Asimismo, señalaron que para su reapertura, las autoridades pusieron en funcionamiento un estricto protocolo sanitario para garantizar una convivencia cuidada, que incluye vacunación contra la Covid-19; uso de barbijo obligatorio en espacios cerrados y aforo limitado en espacios comunes.
Además, se registra la temperatura y se sanitiza a todas las personas que ingresan al predio.
El albergue cerró sus puertas desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, en tanto unas semanas después, la UNLP decidió poner las instalaciones a disposición de las autoridades sanitarias de la región para que el edificio pudiera ser utilizado como hospital de campaña, en caso de ser necesario.
En tanto, la casa de altos estudios informó que el histórico comedor de la UNLP, reanudará su servicio a partir del lunes 14 de este mes, con un esquema de viandas para llevar, ya que en el marco de las restricciones sanitarias que impone la pandemia, no estarán habilitados los salones para comer dentro de las instalaciones.
Al respecto, indicaron que el próximo miércoles 9 comenzará la venta de tickets para acceder a los almuerzos, que se servirán a partir del lunes 14, en dos de las sedes del Comedor que ofrecerán el servicio.
Todas las comidas del comedor son elaboradas bajo la supervisión de profesionales nutricionistas y se ofrece una opción de menú para celíacos.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email