Al menos 235 escuelas dependientes de la provincia de Córdoba reabrirán mañana sus puertas para comenzar la reinserción de aquellos alumnos desvinculados del sistema educativo durante el año pasado, en el marco de la pandemia del coronavirus.

A menos de un mes de que se retomen las clases presenciales en todos los establecimientos educativos escolares, los colegios recibirán desde mañana a aquellos estudiantes que no pudieron, por diferentes motivos, acceder a la educación a distancia.

Fuentes del Ministerio de Educación local aseguran que la iniciativa es para “trabajar desde una lógica cultural, recreativa y pedagógica con los estudiantes desvinculados o con vinculación de baja densidad, para garantizar el retorno a las escuelas y la recuperación de los aprendizajes priorizados en 2020”.

La vuelta a las aulas para esos alumnos, que representan el 6,3% del total, se irá realizando de manera gradual ya que hay algunos establecimientos que continúan con las tareas de desinfección edilicia.

(Télam)