Reabre este mediodia la megamuestra Tecnopolis

La edicion 2022 de Tecnopolis sera inaugurada hoy a las 12 con un espectaculo inaugural que dara inicio a la megamuestra de arte, ciencia y tecnologia que, bajo el lema "Argentina soberana, creando futuros", estara abierta al publico hasta fines de

Argentina 17 de julio de 2022 Agencia Télam
La edición 2022 de Tecnópolis será inaugurada hoy a las 12 con un espectáculo inaugural que dará inicio a la megamuestra de arte, ciencia y tecnología que, bajo el lema "Argentina soberana, creando futuros", estará abierta al público hasta fines de octubre.
La onceava edición de Tecnópolis contará con "nuevas propuestas culturales y educativas para todas las edades, a cargo de más de 60 organismos e instituciones", informó el Ministerio de Cultura en un comunicado.
En sus más de 50 hectáreas, el parque ubicado en Villa Martelli, que se encontraba cerrado desde el 7 de marzo, se prepara para recibir a millones de visitantes, que podrán disfrutar de propuestas artísticas, muestras, experiencias interactivas y lúdicas para aprender sobre arte, ciencia y tecnología.
Este año, en consonancia con el 40° aniversario de la Guerra de Malvinas y los 100 años de YPF, Tecnópolis "invita a pensar la soberanía como motor para la construcción de futuros", indicó Cultura.
"En los distintos espacios del parque, se plasman todo el desarrollo tecnológico y productivo de las políticas públicas como una proyección hacia el futuro, reflejando un poco lo mejor de lo que somos como argentinos y argentinas, expresado a través del arte", dijo a Télam la directora de Tecnópolis, María Rosenfeldt.
"Tecnópolis sintetiza una política cultural y de acceso al arte, la ciencia y la tecnología de forma gratuita con un sello de calidad", resaltó Rosenfeldt.
Más de 60 organismos participarán de la megamuestra, con experiencias interactivas sobre arte, ciencia, tecnología, desarrollo productivo, energía, géneros, medioambiente y sostenibilidad, entre otras temáticas.
Entre otras novedades, estarán el Asombroso Parque de Zamba y Nina, la ampliación del Laboratorio de Artes Electrónicas, un espacio que exhibe instalaciones de artes digitales y propone talleres de robótica, videojuegos, música y performances, la muestra "El mar como territorio", de exploración interactiva por las aguas argentinas y, en articulación con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, también se inaugurará una muestra sobre soberanía aeroespacial.
Además, con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, reabrirá el Skatepark -uno de los más grandes de Argentina-, las canchas de básquet 3x3, la pista de patinaje, la palestra, el espacio para jugar tenis de mesa y una programación de talleres de danza, breaking y parkour, en el Galpón Mil Horas.
También volverán con nuevas propuestas los espacios más populares del parque, como la Tierra de Dinos, La Casa del Coloso, El Cielo en la Vereda, la muestra que propone un viaje por los universos de la gran María Elena Walsh, y Sopa de libros, el espacio destinado a la literatura.
En los distintos auditorios y escenarios se podrá disfrutar de una programación artística que incluye música, teatro, danza, charlas performáticas y talleres.
El parque abrirá de miércoles a domingos de 12 a 19 horas, durante el receso invernal. A partir de agosto, podrá visitarse de jueves a domingos
Se podrá ingresar por sus dos accesos principales: Av. Juan Bautista de la Salle 4500 y Av. de los Constituyentes 2220 (Villa Martelli). Para los recitales, espectáculos y charlas en los distintos auditorios, el ingreso será por orden de llegada, sin reserva previa.
Luego de las vacaciones de invierno, la megamuestra permanecerá abierta de jueves a domingos hasta el 23 de octubre. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email