Raverta se reunio con futuras madres en Quilmes en 11mo. aniversario de la Asignacion por Embarazo

La directora ejecutiva de Administracion Nacional de la Seguridad Social , Fernanda Raverta, visito hoy el Hospital Subzonal Materno-Infantil Dr.

Argentina 18 de abril de 2022 Agencia Télam
La directora ejecutiva de Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, visitó hoy el Hospital Subzonal Materno-Infantil Dr. Eduardo Oller de San Francisco Solano, en el municipio bonaerense de Quilmes, junto a la intendenta local, Mayra Mendoza, donde se reunió con un grupo de embarazadas, en el marco del onceavo aniversario de la creación de la Asignación por Embarazo.
Ambas funcionarias, además de recorrer las instalaciones, entregaron kits maternales y conversaron con las mujeres sobre los beneficios de la Seguridad Social a través de la Asignación por Embarazo, informó un comunicado de Anses.
Además, el equipo de Obstetricia del hospital bonaerense explicó a las gestantes sobre las opciones disponibles para los nacimientos de sus hijos e hijas.
“Anses acompaña a las y los argentinos en todas las etapas de la vida, a las mamás en particular, y a sus hijas e hijos a través de distintas prestaciones que garantizan la salud y el bienestar durante el embarazo y la primera infancia", consideró Raverta.
La funcionaria nacional señaló que estos espacios de interacción fueron construidos "para conversar, compartir experiencias e información entre todas en una etapa tan especial, llena de esperanza y deseos”.
En complemento, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, remarcó el rol tanto de la Asignación por Embarazo como de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
"Tanto la Asignación Universal por Hijo (AUH) como luego la Asignación por Embarazo son una muestra de que hay un Estado presente que está cuidando, que quiere velar por la vida, por la salud de las mamas y también de los niños y de las niñas”, destacó Mendoza.
La Asignación por Embarazo fue creada mediante el decreto 446/11, durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, y consiste en una prestación monetaria no retributiva mensual que se abonará a la mujer embarazada desde la décimo segunda semana de gestación hasta el nacimiento o interrupción del embarazo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email