Fernán Quirós está plenamente de acuerdo con Cristina Kirchner: ¨No podemos discutir cuestiones partidarias¨

Más detalles en la nota.

Videos - Entrevistas 15 de junio de 2021 Agencia Télam
El ministro de salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró esta mañana estar "plenamente" de acuerdo con lo dicho ayer por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que reclamó sacar a la vacunación y la pandemia de la discusión política de cara a las elecciones legislativas de este año, como así también con la necesidad de construir "un sistema de salud más potente".
"En cuanto a lo que dijo la vicepresidente (Cristina Fernández de Kirchner) comparto plenamente, es lo que nosotros hacemos permanentemente, que actuamos y desarrollamos políticas públicas con esa mirada. No se puede agregar discusiones partidarias en la gestión de tamaño dolor y desastre en lo social, sanitario y económico", aseveró Quirós en la conferencia de prensa que brindó esta mañana.
En este sentido, agregó: "No podemos estar discutiendo cuestiones políticas; hemos dado fe de trabajar en ese camino".
"Nosotros creemos que en la mesa de diálogo, en la búsqueda de consensos, en la construcción colectiva con los distintos subsectores de en un proyecto integrador y coordinado, ese es el camino adecuado", aseveró el titular de la cartera de Salud porteña.
También coincidió con la Vicepresidenta en la necesidad de repensar el sistema de salud en nuestro país, y al ser consultado opinó: "La complejidad del sistema de salud en la Argentina es de tal magnitud que merece diálogo y un camino en común sobre cómo se construye un sistema de salud más potente y de más calidad del que ya tiene, más orientado a resolver los problemas modernos o del futuro".
"Todos sabemos que la Argentina tiene subsectores del sector privado y público, que hay entidades de la seguridad social que dependen de provincias, otras son autónomas que requieren coordinación y tratamos de hacerlo desde el primer día de la pandemia", subrayó Quirós.

Fernán Quirós está plenamente de acuerdo con Cristina Kirchner: ¨No podemos discutir cuestiones partidarias¨ Vacunación

No obstante, expresó sus reparos en relación a los parámetros o indicadores para tomar medidas de restricciones por la pandemia al plantear que, "cuando uno usa indicadores para tomar políticas públicas, deben indicar apropiadamente bien lo que uno quiere representar".
"Hemos dicho en varias oportunidades que los indicadores seleccionados no representan lo que sucede, se considera la cantidad de confirmados por día promedio de los últimos 14 días como medida de transmisión viral y eso depende de la cantidad de testeos, por lo que se esta comparando distintas formas de trabajar, y se penaliza a quienes está haciendo un mayor esfuerzo por testear", afirmó.
Por otra parte, al ser consultado sobre las personas que eligen por ahora no vacunase, Quirós señaló que "el grado de aceptación de las vacunas en la Ciudad es extremadamente alta" y manifestó: "Hemos vacunado a una proporción altísima de la sociedad. Recién cuando uno desciende en las edades, baja un poco".
"No hemos identificado un número preciso de personas que no quiera vacunarse", precisó el ministro porteño, quien recordó que desde esta mañana está abierto el empadronamiento para los y las mayores de 45 sin comorbilidades que quieran recibir la vacuna. (Télam)

[embed]&t=47s[/embed]

Te puede interesar
Diego Garciarena

Entrevista GLP. Diego Garciarena, duro contra Milei: “El federalismo que propone no funciona”

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El presidente del bloque UCR–Cambio Federal en la Cámara de Diputados bonaerense dijo que “no se puede construir un federalismo que consista en que las provincias asuman todas las funciones del Estado y el Estado federal concentre todos los recursos de las provincias”. Enfatizó la importancia del diálogo y anunció: “Vamos a defender a la Provincia en materia de coparticipación”.

Javier Osuna

Entrevista GLP. Javier Osuna: “Hay Sergio Massa para mucho tiempo”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas Ayer

En la última parte de la entrevista que concedió a GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Las Heras destacó que la performance electoral del líder del Frente Renovador garantizó que el peronismo pudiera retener y sumar municipios en la provincia de Buenos Aires. Pero también advirtió que Unión por la Patria “es una familia ensamblada y hay que ordenarla”.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email