Fernán Quirós dijo que aplicarán segundas dosis de Sputnik, y seguirán vacunando a adolescentes y niños

Más detalles en la nota.

Videos - Entrevistas 14 de octubre de 2021 Agencia Télam
El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, dijo hoy que en el transcurso de los próximos días se vacunarán a adultos que estaban esperando la segunda dosis de la Sputnik V, se continuará con adolescentes (convocando a los de menos de 15 años) y se completará las primera dosis en niñas y niños con comorbilidades en la medida que se sigan anotando.
“Hoy estamos recibiendo componente 2 de la vacuna Sputnik y en lo que queda de hoy, mañana y el sábado estaremos vacunando con esta vacuna”, detalló el ministro en su habitual conferencia semanal donde informa la situación sanitaria.
En ese marco, detalló: “Luego seguiremos con la vacunación de adolescentes; estamos completando unos 25 mil adolescentes vacunados y llegamos a todos los que se empadronaron de 17 y 16 años; hoy comenzamos a vacunar a los de 15 y el fin de semana alcanzaremos a los de 14 y menos”.
Por otro lado, sostuvo que hoy se completará el grupo de niñas y niños con condiciones de riesgo que se anotaron para inmunizarse, lo que continuará con los que se inscriban.
"Hasta el momento vacunamos unos 3.000 niños (con factores de riesgo) y para hoy están dados otros 2.000 turnos", indicó.

Vacunación en pandemia

Quirós dijo que cuando se complete la inoculación en esos grupos se avanzará "con la vacunación de niñas y niños sin condiciones de riesgo”.
En relación a los efectos adversos esperables para la vacuna que se aplica en la población pediátrica, recordó que “la vacuna de Sinopharm es a virus inactivado", y señaló que tiene pocos efectos secundarios, entre los cuales enumeró "dolor en el sitio de la punción y excepcionalmente sentirse cansado, afiebrado e incluso tener un poco de fiebre”.
Consultado sobre la tercera dosis, Quirós señaló que "seguramente podremos debatir la con la información científica que se está elaborando en estos meses y que nos arrojará cuál será el momento y la forma apropiada para aplicarla; el orden siempre va a ser por grupo de riesgo, entonces la campaña seguro respetará ese orden".
Finalmente, el ministro informó que el 67,3% de los porteños ya tiene el esquema completo de vacunación, mientras que el 77,3% recibió la primera dosis. (Télam)

[embed]&ab_channel=GCBA[/embed]
Te puede interesar
Javier Osuna

Entrevista GLP. Javier Osuna: “Hay Sergio Massa para mucho tiempo”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas El miércoles

En la última parte de la entrevista que concedió a GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Las Heras destacó que la performance electoral del líder del Frente Renovador garantizó que el peronismo pudiera retener y sumar municipios en la provincia de Buenos Aires. Pero también advirtió que Unión por la Patria “es una familia ensamblada y hay que ordenarla”.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email