Quirós anunció que aplicarán vacunas del calendario a niñas, niños y adolescentes en las escuelas

"A raíz de estos dos años de pandemia disminuyó la cobertura de vacunación en niños".

Videos - Entrevistas 03 de marzo de 2022 Agencia Télam
La Ciudad de Buenos Aires enviará equipos móviles a las escuelas para completar los calendarios de vacunación en niñas, niños y adolescentes, al tiempo que habilitará la aplicación de estas vacunas en los puestos Covid como parte de una estrategia para mejorar las coberturas que fueron afectadas por la pandemia por coronavirus.
"A raíz de estos dos años de pandemia disminuyó la cobertura de vacunación en niños", indicó durante la conferencia semanal sobre la situación sanitaria el
Subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella y en este contexto, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó una estrategia para incentivar la vacunación, fundamentalmente de niñas y niños de 5, 6 y 11 años.
Por un lado, se enviarán 10 dispositivos móviles a las escuelas, con enfermeros y administrativos, para aplicar "tanto las vacunas de calendario nacional como las de Covid-19".
El funcionario informó que también se agregó vacunación del calendario con demanda espontánea en dos de las postas Covid (Parque de la Estación y Palacio Lezama) durante los sábados, domingos y feriados y que se abrirán otras 11 postas de vacunación espontánea de calendario de lunes a viernes en otros centros que vacunan contra coronavirus.

[embed][/embed]

En relación al avance de la vacunación contra Covid-19, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, recordó que el 94% de la población porteña recibió la primera dosis y el 91% la segunda; en tanto que con los refuerzos se alcanzó al 60% de la población.
Consultado sobre hasta cuándo habrá que utilizar barbijos, Quirós sostuvo que "en este periodo en el que la variante Ómicron sigue circulando sigue siendo importante el uso de tapabocas, sobre todo en los lugares cerrados pequeños o que no tienen ventilación adecuada".
El ministro informó que en los próximos días brindarán detalles sobre la campaña de vacunación antigripal para la cual "seguramente se utilizará la infraestructura que existe para la vacuna contra Covid".
Finalmente, al ser indagado sobre si las vacunas contra el coronavirus se distribuirán más allá de los Estados, Quirós respondió que "las vacunas de Covid están aprobadas por situación de emergencia, cuando tengan la aprobación definitiva seguramente se liberará a la compra de múltiples responsables como obras sociales, centros de salud, etc.". (Télam)
Te puede interesar
Matías Civale

Entrevista GLP. Matías Civale: “La pirotecnia discursiva entre el gobernador y el Presidente deja de rehenes a los bonaerenses”

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El martes

El diputado provincial del bloque Acuerdo Cívico dijo que hace falta que el radicalismo vuelva a tener prominencia para representar a un sector de la población que no se identifica con los “extremos” de Milei y Kicillof. En los últimos años el partido centenario “estuvo cómodo, sin dar las peleas” que hacían falta, argumentó.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email