Quieren que la Ciudad de Buenos Aires tenga un hospital veterinario gratuito

La legisladora porteña del Frente de Todos Victoria Montenegro elaboro un proyecto de ley que contempla la creacion de un hospital veterinario publico y gratuito en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, donde sean atendidos los animales de

Argentina 03 de mayo de 2022 Agencia Télam
La legisladora porteña del Frente de Todos Victoria Montenegro elaboró un proyecto de ley que contempla la creación de un hospital veterinario público y gratuito en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, donde sean atendidos los animales de compañía.
La iniciativa plantea que el hospital brindará asistencia “en distintos niveles de complejidad” y contará “con una guardia permanente todos los días del año”; en tanto también deberá ser atendido “por médicos y médicas veterinarios matriculados y con título habilitante”.
El centro asistencial recibirá a “animales de compañía, con o sin cuidador a cargo, y brindará el servicio de sanidad y control poblacional de animales”, como así también se encargará de “la internación y seguimiento ambulatorio de enfermedades de largo tratamiento”.
Por otro lado, la propuesta que está en análisis de la Comisión de Salud de la Legislatura establece que el hospital “no constituirá refugio para albergar animales”, al tiempo que promueve que la zona donde deberá funcionar será la Comuna 8, que abarca los barrios del sur de Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano.
Es que, de acuerdo a datos aportados por la legisladora con base a los resultados de la Encuesta Anual de Hogares del 2018, en las cuatro Comunas de la zona sur predomina la participación de hogares con tenencia de perros solamente”.
“El promedio global de la Ciudad es de un animal cada tres hogares. Su distribución es muy marcada en el sur porteño ya que en esos barrios la cifra llega a 2,3 por hogar”, destacó.
En ese marco, Montenegro organizó días atrás una reunión de trabajo con diversas organizaciones vinculadas al cuidado, asistencia y acompañamiento de animales de compañía para avanzar en el proyecto de creación del hospital.
“El encuentro sirvió para que el proyecto tenga una instancia de articulación y colaborativa con las organizaciones de la sociedad civil que se ocupan de la problemática”, dijo la diputada acerca de la jornada que compartió junto al Sindicato de Trabajadores Caninos, la Asociación Salvando Patitas y Planeta Vivo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email