Etermax, fundada en 2009, es hoy "una compañía internacional de tecnología con un sólido crecimiento" y cuenta con un equipo de más de 450 personas, distribuidas en seis países (Argentina, Alemania, Colombia, Brasil, México y Uruguay), destacó a Télam Mariano Fragulia, Responsable de producto.

La empresa tiene una valuación estimada (según especialistas externos) en 500 millones de dólares y el 80% de sus ingresos es a través de publicidad y Gaming.

"Actualmente, nos encontramos en un proceso de plena expansión y consolidación en América Latina, ya que recientemente desembarcamos en Colombia con nuestra pionera propuesta de Brand Gamification (una división que ayuda a las marcas a lograr conexiones profundas con los consumidores mediante soluciones 360° en gaming, experiencias lúdicas y formatos publicitarios )", completó.

Etermax, nacida en la Argentina, tiene oficinas en seis países, una valuación de 500 millones de dólares y sus juegos superan las 800 millones de descargas.

La empresa supera las 800 millones de descargas en sus juegos activos: Preguntados, Preguntados 2, Apalabrados, Adivinados, Mezcladitos 2, Word Show, Topic Twister, Triviatopia Run, Preguntados Cars, Preguntados Aventura.

Y en el caso particular de Preguntados sigue evolucionando como la franquicia de referencia en trivias a nivel mundial, con una propuesta de entretenimiento multiplataforma, compuesta por diferentes juegos activos y en diversas plataformas (Facebook o con el filtro gratuito de Instagram Desafío Preguntados, Google Assistant, Alexa de Amazon, Apple Watch y próximamente en plataformas de streaming de contenidos.)

"Nuestro país necesita ingenieros y personas apasionadas por la tecnología y la programación. A todos aquellos que se sientan motivados por la tecnología, les gusten los desafíos y quieran encontrar soluciones a los problemas del futuro, les diría que hoy la industria tecnológica, y sobre todo la industria de los videojuegos, tiene un gran potencial de crecimiento y proyección a futuro", describió Fragulia.

Y así lo hace desde su propia experiencia: "Etermax es mi primer trabajo hace más de 10 años".

"Durante los últimos años hemos avanzado muchísimo en desarrollo y el 2020 puso en evidencia la demanda de talentos especializados en tecnología (tal es así, que se sumaron más de 170 personas a nuestro equipo)", indicó, y remarcó que "la industria de IT será la mayor generadora de empleos en los próximos años".

"Con 12 años de trayectoria en la industria, podemos asegurar que pensando fuera del molde, apuntando a lo más alto y teniendo al usuario como bandera, se pueden lograr cosas inimaginables", señaló. (Télam)