Quejas de usuarios del tren Roca por reduccion del servicio en medio de la pandemia de coronavirus

Pasajeros de la linea de tren Roca de todos los ramales se quejaban esta mañana por el hacinamiento en los vagones, en plena pandemia de coronavirus, como consecuencia de la reduccion del servicio que funciona desde hoy con esquema de domingo y

Argentina 16 de marzo de 2020 Agencia Télam
Pasajeros de la línea de tren Roca de todos los ramales se quejaban esta mañana por el hacinamiento en los vagones, en plena pandemia de coronavirus, como consecuencia de la reducción del servicio que funciona desde hoy con esquema de domingo y feriados por obras urgentes en Plaza Constitución.
"Me tomé el tren a las 6.15 en la estación Temperley después de esperar un montón. Viajamos hacinados, frente a frente, todos apretados, lo que si bien siempre enoja, ahora además preocupa por las medidas por el coronavirus", expresó a Télam Martín Sierra, un trabajador de 50 años que toma diariamente el servicio.
Y continuó: "A esa hora el viaje suele ser mucho mejor. Es terrible tener que moverse así en estos momentos".
Los reclamos explotaron también en las redes sociales donde el hashtag #TrenRoca obtuvo el segundo puestos de la tendencia durante largas horas con comentarios, fotos y videos.
"Y así está el #TrenRoca con cronograma de domingo. Menos trenes, más aglomeración. Era 2+2. Alguien se tendrá que hacer responsable", reclamaba un usuario de Twitter, en tanto otra indicó que una mujer se desmayó por el hacinamiento.
"Día 1: #TrenRoca y #TrenSarmiento demuestran que las medidas del gobierno no fueron suficientes. La masa trabajadora necesita una respuesta. No todos son estudiantes, ni todos pueden hacer homeoffice", publicó otro usuario.
Por su parte, Trenes Argentinos había informado ayer que "los servicios de pasajeros de la línea Roca circularán a partir de mañana (por hoy) con esquema de horarios de domingos y feriados en todos los ramales que parten de Plaza Constitución".
El comunicado señalaba que "la realización de trabajos de urgencia por desprendimientos de cubiertas de techos en la zona de los andenes 1 a 7, y que obedecen a obras inconclusas de la gestión anterior, podrían poner en riesgo la integridad física de las personas que viajan. Por esta razón obliga a adoptar este esquema horario a partir de este lunes".
Al tiempo que recomendaba "intentar utilizar otro medio de transporte, principalmente, en las horas pico de la mañana y la tarde". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email