¿Qué piensan las personas sobre las redes sociales, según este estudio?

Los estudios de opinión pública más recientes los encontrás en Grupo La Provincia, en este caso, el confeccionado por el Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano, en el que se conoció que se piensa sobre las redes.

D-Interés 23 de noviembre de 2022 Redaccion GLP
Los últimos sondeos los encontrás en Grupo La Provincia. En esta oportunidad te acercamos la encuesta realizada por el Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano, en el que se develó lo que piensan los argentinos sobre las redes sociales, usos y valoraciones.

El sondeo fue llevado a cabo entre el 11 y el 14 de octubre de 2022, a más de 450 porteños de manera telefónica, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: COPUB

"Casi el 70% de las personas participantes se reconoce usuaria de redes sociales", sostiene el análisis de los resultados obtenidos por la consultora, que agrega que el "35% opina que las redes sociales pueden ser fuente de estrés, y 26% manifiesta que, en particular, eso afectaría a los adolescentes".

Fuente: COPUB

En tanto que, "lo que más se valora de las redes sociales es su función de entretenimiento, la capacidad que tienen de ampliar los contactos, y la posibilidad de compartir experiencias", mientras que "lo que menos gusta de las redes sociales son los comportamientos agresivos que, a veces, se manifiestan entre los usuarios".

Fuente: COPUB

Finalmente, un 34% de los consultados por COPUB señalaron que "cuando se meten en temas políticos" también es de las aristas que menos agradan de las redes sociales en general.


ADEMÁS, Encuesta exclusiva: Este es el ránking de intendentes con mejor imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Cuáles son las expectativas en torno al devenir económico, según esta encuesta?
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email